martes 08 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Manchester United fue eliminado tras caer con Wolfsburgo

Los 'Red Devils' no pudieron con el cuadro alemán y terminaron llevándose una amarga derrota por 3-2 que los dejó eliminados de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Esto pues el PSV Eindovhen logró una agónica victoria por 2-1 ante el CSKA Moscú en Holanda.

Seguro las críticas en Inglaterra no se harán esperar contra Louis Van Gaal tras quedar tempranamente eliminado de la fase de playoffs de la Champions League. Es que el Manchester United debía ganar al Wolfsburgo en el Volkswagen arena para decir presente en los octavos de final. Sin embargo, los ingleses fueron superados por los germanos y terminaron perdiendo por 3-2.

Pero en el inicio del partido las cosas anduvieron perfecto para los ‘Red Devils’: a los 10′ Juan Mata habilitó a Antony Martial y el joven delantero francés definió con justeza ante el meta Diego Benaglio para abrir la cuenta. Solo tres minutos les duró la alegría pues a los 13′ Naldo empató las acciones con una espectacular volea tras centro del suizo de origen chileno, Ricardo Rodríguez.

Y aunque la visita era mejor en el trámite del encuentro, los alemanes siempre fueron más profundos con las escasas llegadas y a los 28′ llegó el segundo para el local por medio del portugués Vieirinha tras asistencia de Julian Draxler. Así se fueron al descanso, con un cuadro británico necesitado del triunfo para lograr la clasificación.

El segundo tiempo se dio como finalizó el primero, con un United buscando el empate con desesperación y un Wolfsburgo convirtiendo a David De Gea en figura en cada contra. Pero a los 82′ se abrió la cuota de ilusión cuando Joshua Guilavogui convirtió en su propio arco y con eso clasificaban los de Van Gaal pues PSV solo empataba con el CSKA en casa.

Sin embargo, el golpe de nocaut llegó y por dos: mientras en Holanda el PSV marcaba el 2-1 sobre los rusos, Naldo repetía a los 84′ con un cabezazo para dejar el 3-2 definitivo y la eliminación de los de Old Trafford, que quedaron en tercer lugar con ocho unidades, mientras los ‘Lobos’ finalizaron en el primer lugar del grupo B con 12 puntos.

PSV SUFRIÓ PERO CLASIFICÓ

PSV_celebra_2015Mientras el United no podía contra el Wolfsburgo, el PSV Eindhoven debió batallar más de la cuenta para sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el ya eliminado CSKA de Moscú. En un duelo de dientes apretados, los pupilos del histórico Phillip Cocu se quedaron con una agónica victoria por 2-1.

La cuenta la abrió Sergei Ignashevich recién a los 76′ desde el punto de penal para los rusos -con lo que el Manchester estaba clasificando y dejando fuera al PSV-, pero Luuk de Jong (78′) igualó rápidamente la cuenta y Davy Propper (87′) puso el segundo y selló la clasificación al dejar a los holandeses en el segundo lugar con diez unidades, mientras CSKA quedó último con cuatro puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Louis Van Gaal » Vieirinha