martes 08 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

El City despertó y lo dio vuelta para quedar líder de su grupo

El cuadro de Pellegrini estaba perdiendo en casa hasta los 80 minutos, pero tuvo un golpe de energía que le hizo convertir 3 goles en la recta final para ganar por 4-2 ante el Monchengladbach y terminar, por sobre Juventus, como líder del Grupo D de la Champions League.

Manchester City luchó desde atrás para vencer por 4-2 al Borussia Monchengladbach en el Etihad Stadium en el último partido de la fase grupal de la Champions League. El cuadro de Pellegrini estuvo abajo en la cuenta hasta los últimos 10 minutos, donde sus jugadores dieron vuelta el partido de manera magistral para quedarse con el primer lugar del grupo D.

Los ‘Citizens’ ya tenían abrochada la clasificación a octavos de final, pero estaban obligados a ganar y que Juventus cediera puntos ante Sevilla para poder quedarse con el liderato. Con ese escenario, David Silva hacía cumplir la tarea a los 16’, tras poner el 1-0 para los dueños de casa. Sin embargo, la tarea no sería fácil porque Julian Korb a los 19’ y Raffael a los 42’, daban vuelta el marcador.

El Borussia fue muy superior durante la primera mitad e hizo ver muy mal a la escuadra de Pellegrini, pero en el complemento, los celestes levantaron el nivel y consiguieron un triunfo épico. Quedaban 10 minutos y el conjunto de Manchester empujaba por todos lados hasta que a los 80’, Raheem Sterling recibió un pase en la entrada del área chica y puso la igualdad.

Pasó apenas un minuto y anotó nuevamente Sterling con una gran definición para darle la victoria a los locales. A los 85’, fue el turno de Wilfried Bony para sentenciar el juego y darle el liderato del Grupo D al Manchester City, que terminó con 12 unidades en el tope de la tabla. En tanto, Borussia Monchengladbach con esta derrota quedó en el cuarto lugar y perdió su chance de meterse en la Europa League.

LEY DEL EX: SEVILLA BAJÓ A JUVENTUS DE LA CIMA

En el otro compromiso del Grupo D, la ‘Vecchia Signora’ visitó al elenco andaluz con la misión de ganar para quedarse con el liderato de la zona. Sin embargo terminó perdiendo por la cuenta mínima luego de una discreta actuación de los dirigidos de Massimiliano Allegri.

El único gol del partido fue obra del ex atacante de la ‘Juve’, Fernando Llorente a los 65 minutos. Con este marcador, Sevilla sumó 6 puntos y quedó tercero del grupo, clasificando a Europa League. En tanto, la Juventus se quedó en el segundo lugar con 11 unidades, una menos que el Manchester City de Pellegrini.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini