martes 08 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid derrotó a Benfica y se quedó con el Grupo C

Ambos elencos ya tenían la clasificación en el bolsillo sin embargo definían al puntero de su zona. En un duelo parejo, los ‘colchoneros’ vencieron por 2-1 en calidad de visita y consiguieron cerrar una gran primera fase en Champions. En tanto, Galatasaray igualó con Astana y se metió en Europa League.

Atlético de Madrid se impuso por 2-1 como visita ante Benfica en el duelo de punteros del Grupo C, y cerró su participación en la primera fase como líder absoluto. Ambos elencos llegaron clasificados al duelo, pero ninguno quería terminar en la segunda ubicación, para así tener un mejor sorteo en octavos de final.

En un enfrentamiento parejo, los ‘colchoneros’ fueron más efectivos y consiguieron llevarse el triunfo de visita. A los 33’, Luciano Vietto desbordó por la derecha de gran manera y sirvió atrás para que Saul Ñíguez pusiera el 1-0 con una perfecta definición.

El conjunto dirigido por Diego Simeone continuó siendo más directo que su rival y dio el golpe de gracia. A los 55’, Ferreyra Carrasco dejó solo a Vietto, para que el argentino liquidara el partido en Lisboa. Benfica intentó por todos lados y a los 75’, Raúl Jiménez no fue egoísta frente al arco y habilitó a Konstantinos Mitroglu para el descuento, que al final no alcanzó para que los lusos alcanzaran el primer lugar.

Con este resultado, Atlético de Madrid se quedó como líder absoluto del Grupo C al terminar con 13 puntos. En tanto, Benfica se quedó con el segundo cupo a los octavos al cerrar su participación con 10 unidades. Ahora ambos elencos esperarán el sorteo para conocer a sus rivales en los octavos de final de la Champions.

GALATASARAY REMATÓ TERCERO TRAS IGUALAR CON ASTANA

En el mismo grupo, Galatasaray recibió al modesto cuadro que debutó en esta edición de la Champions y casi termina quedando fuera del paso a la Europa League. El conjunto turco se durmió y permitió que los visitantes se pusieran en ventaja, sin embargo dos minutos después igualaron 1-1 y cerraron su paso al otro torneo europeo.

Patrick Twumasi fue el encargado de abrir la cuenta a los 62’, para darle el tercer lugar a su elenco, sin embargo a los 64’, Selcuk Inan apareció para poner las cosas en su lugar y otorgarle la clasificación a su escuadra. Galatasaray terminó con 5 unidades su participación en la Champions, mientras que Astana lo hizo con 4 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES