miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Preocupa que no se pueda dar seguridad a un evento deportivo»

El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, manifestó que la actual crisis es la oportunidad para encontrar la solución al caos deportivo y de seguridad que afecta al fútbol chileno. Además, el 'Coto' indicó que aún no se explica las razones de la suspensión de la entrega de la copa.

En Colo Colo se mantienen en vilo tras haber logrado el título del Apertura. Los albos aún no pueden recibir el trofeo de campeón –se suspendió la premiación privada– y aún no saben cuándo jugarán su postergado duelo ante Wanderers por la última fecha. Por eso, el técnico del ‘Cacique’, José Luis Sierra, considera preocupante el actual momento del fútbol chileno.

“He escuchado que entregar la copa es incitación a la violencia. Pero es lo que corresponde. Al campeón hay que entregarle la copa. Si no somos capaces de controlar a un grupo minoritario, imagínese si nos pasa lo de Francia. No salimos más de nuestras casas”, dijo el ‘Coto’.

El DT agregó que “yo creo que siguen ganando los delincuentes. Si todavía no se puede jugar y ni siquiera hay estadio, siguen ganando. Es preocupante que no tengamos la capacidad de dar seguridad para que un espectáculo deportivo se pueda desarrollar”.

El estratega indicó también que “acá lo que tiene que haber es que se garantice que el espectáculo se pueda hacer. No podemos quedar presos de las amenazas. Hay expertos y especialistas en otros países que tuvieron problemas muchos más graves que los nuestros. Se necesita voluntad y capacidad para solucionar este problema de parte de las autoridades».

En tanto, respecto a las versiones que indican que la invitación de los hinchas a la premiación alba en el Monumental de parte del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fueron los causantes de la suspensión del evento, el entrenador no se dio por enterado.

“Nosotros no tenemos una versión oficial de porqué se suspendió la entrega de la copa. Era un evento privado, donde se iba a entregar la copa al legítimo campeón del torneo. Lo único claro es que se suspendió”, explicó.

Sierra finalizó diciendo que “la actividad para nosotros siempre fue privada. Si vamos a suspender el acto por lo que se pueda decir, me parece que eso significa que no vamos a poder hacer nada. No me parece que corresponda. Nosotros teníamos claro, desde el presidente del club hacia abajo, que era privado y se entregarían las copas y medallas después del entrenamiento”.

POSTERGAR EL CLAUSURA
“Ninguna alternativa que se pudiese plantear es descartable. Primero deberíamos tener todo en orden y ahí tener claro cómo seguimos para adelante. No veo un apuro en que se inicie el próximo campeonato”.

AÚN NO SABEN CUÁNDO JUEGAN CON WANDERERS
“Nosotros estamos planificando para mañana. Y esto también perjudica a Wanderers y a los equipos que juegan la postemporada. Hoy estamos en la misma incertidumbre”.

NO PUEDE PLANIFICAR NI PENSAR EN REFUERZOS
“Hubo tristeza e impotencia por todo lo que pasó. Ahora hay incertidumbre, porque no se le puede dar libre a los jugadores. Ellos necesitan el descanso de un semestre intenso. Esperamos que este se resuelva lo más rápido posible y de la mejor forma»

PROBLEMAS COMO OPORTUNIDAD
“Yo siento que el fútbol chileno, después de una crisis como esta, es dar un salto de calidad. Yo veo una oportunidad en esto para ser mejores que ayer. Esperemos que esto sirva para modernizar nuestro fútbol. Creo que el fútbol chileno tiene que salir fortalecido de este tipo de situaciones”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra