miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla fue operado con éxito y estaría de regreso en seis semanas

El delantero del Atalanta se operó de la dolencia en su rodilla con un novedoso mecanismo, el cual lo tendría sanado en tiempo récord. La intervención quirúrgica se realizó en la Clínica Las Condes, recinto hospitalario que mediante un comunicado explicó detalles del procedimiento.

El delantero Mauricio Pinilla arrastraba una lesión en la rodilla del tendón patelar, por la cual entró al quirófano donde la intervención quirúrgica resultó todo un éxito.

‘Pinibomber’ se operó este lunes en la Clínica Las Condes, recinto que explicó en detalle el novedoso método con el que realizaron la reparación tendínea, además de adelantar los tiempos de recuperación que tenga el goleador.

El doctor Rodrigo Mardones Peterman fue uno de los médicos a cargo de la intervención, y en un comunicado que dio a conocer Cooperativa, el facultativo explicó que «tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de médula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular expandidas y luego colocadas sobre su lesión tendínea. El uso de células madre mejorará la calidad de su reparación y permitirá su retorno precoz a la cancha, con lo que se estima que el paciente debiera estar entrenando full en seis semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación».

«Las células madre extraídas además de ser usadas para su lesión, serán criopreservadas en un novedoso programa de Bioscell For Life que se ubica como el único banco de células madre expandidas que existe a nivel mundial. Anteriormente, ya le había entregado al paciente células de donante que fueron utilizadas para reparar su lesión de la rodilla derecha en junio del año en curso, antes de la Copa América. Ahora, tendrá estas células disponibles para futuras lesiones», agregó el galeno.

Por su parte, el jugador del Atalanta publicó en su cuenta de Instagram una imagen en donde se le ve con muletas, luego de la operación.

Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla