miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Borghi viajó a Ecuador para afinar detalles con Liga de Quito

El 'Bichi' emprendió rumbo hasta Quito para entablar conversaciones con la dirigencia de las 'Azucenas' y evaluar la opción de reemplazar a Luis Zubeldía. "Vamos a estar hasta el sábado y veremos qué pasa", dijo. Además, se refirió a la forma en que salió Sergio Jadue de la ANFP.

Luego de superar algunos problemas de salud, que lo mantuvieron alejado de las canchas, Claudio Borghi está listo para volver a dirigir en el fútbol sudamericano. Su destino sería la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club donde es la primera opción para reemplazar a Luis Zubeldía.

«Me llamaron la semana pasada. Hay una invitación de un club porque el presidente quiere que estemos allá, hablar un rato ver las instalaciones. Vamos a estar hasta el sábado y veremos qué pasa», comentó el ex entrenador de Colo Colo y la ‘Roja’ en radio ADN.

«Nosotros vamos a charlar, no hay contrato ni nada parecido. Si viajo es porque me atrae, hubo una conversación directa sin intermediarios», agregó el argentino, asegurando además que tuvo algunas reuniones con clubes chileno pero no le interesó ninguna propuesta.

Sobre su objetivo en Ecuador, indicó que «conozco el estadio, porque fuimos allá con la Selección, pero ahora vamos ver un poco más. Uno sabe que participa de torneos internacionales, pero no he visto más partidos del equipo. De todos modos cuando nos llamaron vimos un par de videos pero nos falta y todavía estamos viendo».

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, aseguró que hay un preacuerdo con el campeón mundial por lo que tiene la primera opción para convertirse en el sucesor de Luis Zubeldía en la banca ‘Azucena’ una vez finalice el campeonato ecuatoriano, donde podría terminar como campeón si derrota a Independiente del Valle y Emelec cae con Deportivo Quito.

«CADA UNO PAGA LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALOS ACTOS»

Otro de los temas que habló el ‘Bichi’ fue sobre la situación de la ANFP y la salida de Sergio Jadue en específico. «Es penoso. Quería tomarme un café con (Sergio) Jadue y (Jorge) Segovia, pero no los encontré en Chile», sostuvo.

«Uno se pone a pensar, la gente que me juzgó, que me trató mal y de irresponsable, termina de esta forma. El poder mal manejado trae estas consecuencias. No lo lamento por él, sino por su familia, sus hijos y su señora, por la forma en que se fue. Pero cada uno pagará las consecuencias de sus malos actos», cerró el ex entrenador de Boca Juniors.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi