miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ter Stegen fue figura en empate del Barcelona que eliminó al Bayer

El arquero alemán tuvo atajadas claves en la igualdad 1-1 de su equipo ante el club de Charles Aránguiz, el cual quedó fuera de la Champions League. Sin embargo, la escuadra alemana quedó en el tercer lugar de su Grupo, por lo que accedió a la Europa League.

Bayer Leverkusen dijo adiós a la Champions League, luego de empatar 1-1 con un Barcelona que jugó con varios suplentes. En el partido válido por la sexta jornada del grupo E del campeonato continental, Claudio Bravo vio desde el banco la genial actuación de Marc-André ter Stegen, la figura del compromiso.

En el comienzo del partido, el conjunto ‘culé’ mostró una buena cara, inquietando gracias a su juego de posesión al portero Bernd Leno. Así llegó la apertura de la cuenta, luego de una perfecta asistencia de Ivan Rakitic  que definió con frialdad Lionel Messi, quien antes de marcar eludió al portero con un excelente regate.

Sin embargo, los alemanes responderían casi de inmediato cuando tras una definición al ángulo, Javier ‘Chicharito’ Hernández (23′) pusiera el empate.

En el complemento el equipo de Charles Aránguiz mostró un buen nivel y tuvo varias llegadas al arco de Marc-André ter Stegen, pero la gran actuación del arquero y a la impericia de sus delanteros derivó en que no pudieran convertir el gol que les diera la clasificación.

Así las cosas, Barcelona quedó primero e invicto de su zona con 14 puntos, mientras que el Leverkusen quedó tercero con 6 unidades, las mismas que la Roma, pero los italianos quedaron segundos por los resultados conseguidos entre ellos.

Bayer Leverkusen

1 - 1

Barcelona

  • Goles: 20' Lionel Messi (Barcelona) ; 23' Javier Hernández (Leverkusen)
    Torneo: UEFA Champions League 2015-2016
    Estadio: BayArena | Leverkusen | Alemania
    Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
    Bayer Leverkusen Bernd Leno; Roberto Hilbert, Jonathan Tah, Ömer Toprak, Wendell; Christoph Kramer (90' Kyriakos Papadopoulos), Kevin Kampl, Karim Bellarabi, Hakan Calhanoglu (78' Julian Brandt), Admir Mehmedi (70' Stefan Kiessling); Javier Hernández. DT: Roger Schmidt Barcelona Marc-André ter Stegen; Adriano, Marc Bartra, Thomas Vermaelen, Jordi Alba (73' Juan Cámara); Wilfrid Kaptoum (61' Gerard Gumbau), Ivan Rakitic, Sergi Samper; Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Lionel Messi. DT: Luis Enrique
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo