miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Vidal le cambió la cara a un Bayern que venció al Dínamo Zagreb

El volante chileno ingresó en el complemento y su escuadra despertó para lograr imponerse por 2-0 ante el conjunto de Junior Fernandes –fue titular hasta los 74’- y de Ángelo Henríquez –no jugó- por la última fecha de la fase grupal de Champions. El conjunto de Múnich fue líder indiscutido de su grupo.

Bayern Múnich viajó a Croacia para cerrar su participación en el Grupo F de Champions League ante el Dínamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes. El cuadro de Arturo Vidal ya estaba clasificado y alineó un equipo con grandes rotaciones, sin embargo igual logró vencer por 2-0 y quedarse con el liderato absoluto en su serie de cara a los octavos de final.

De los tres chilenos presentes en el Estadio Maksimir, solo Fernandes fue titular, mientras que los otros dos comenzaron en el banco. El primer tiempo fue muy parejo entre los dos equipos, e incluso se fueron al descanso con más chances claras para los locales que para el poderoso equipo líder de la Bundesliga.

El cuadro bávaro no hacía un buen juego durante el partido, sin embargo igual se pudo poner en ventaja gracias a un gol de cabeza de su goleador, Robert Lewandoski a los 61’. Un minuto después ingresó al campo Vidal y le cambió la cara a su elenco. El chileno le puso mayor vértigo al mediocampo y, una jugada iniciada por él, terminó con Lewandoski nuevamente anotando a los 64’ pero esta vez con una soberbia definición de globito.

Sobre el final, el ‘Rey Arturo’ pudo marcar su tanto, pero al quedar mano a mano, fue derribado por el portero Eduardo. El chileno pidió ejecutar la pena desde los doce pasos, pero Thomas Muller era el designado, y se encargó de cobrar el tiro penal. El alemán cruzó su remate pero éste se estrelló en el palo, evitando la conquista de la visita. Finalmente el duelo terminó con un 2-0 que deja al Bayern como líder indiscutido de su zona.

Con la victoria, el equipo de Vidal se quedó con 15 unidades al tope del Grupo F, mientras que Dínamo de Zagreb se despidió del terreno internacional al finalizar último de la serie, por debajo de Arsenal y Olympiakos, con sólo 3 puntos.

Dínamo Zagreb

0 - 2

Bayern Múnich

  • Goles: 61' y 64' Robert Lewandoski (BAY)
    Torneo: Fecha 6 | Grupo F | Champions League
    Estadio: Maksimir Stadion | Zagreb | Croacia
    Árbitro: Martin Strömbergsson (Suecia)
    Dínamo Zagreb Eduardo; Ivo Pinto, Leonardo Sigali, Jérémy Taravel, Domagoj Antolić, Gonçalo Santos, Josip Pivarić, Ante Ćorić (61' M. Pjaca), Marko Rog (81' D. Pavicic), El Arbi Hillel Soudani, Junior Fernandes (74' Paulo Machado). DT: Zoran Mamić Bayern Múnich Sven Ulreich; Mehdi Benatia (46' Jerome Boateng), Rafinha, Phillip Lahm, Franck Ribéry (46' Thomas Muller), Javi Martínez, Xabi Alonso, Sebastian Rode, Joshua Kimmich, Julian Green (62' Arturo Vidal), Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias