miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó a Porto y avanzó a octavos como líder de su grupo

Los 'Blues' lograron imponerse por 2-0 a los 'Dragones' en Stamford Bridge para así quedarse con el primer lugar del grupo G de cara a la segunda fase de la Champions League. En el otro encuentro de la zona, Dínamo Kiev se impuso 1-0 ante Maccabi Tel Aviv y avanzó en segundo lugar.

A pesar que su presente no es el mejor en Inglaterra, Chelsea logró clasificarse en primer lugar del grupo G a los octavos de final en la Champions League. El triunfo 2-0 ante Porto en Stamford Bridge le permite al cuadro de José Mourinho sumar 13 unidades y de paso eliminar a su ex equipo del torneo continental.

Las cosas comenzaron bien para la escuadra de Londres. A los 12 minutos del encuentro los ingleses ya celebraban el primer gol del encuentro luego que Ivan Marcano desvió un balón para descolocar a Iker Casillas y marcar un autogol que puso en ventaja a los ‘Blues’.

Con la ventaja, el Chelsea fue más en el terreno de juego aunque sin lograr grandes opciones de riesgo, aunque tampoco sufrir grandes aproximaciones de riesgo por parte de los portugueses. Fue a los 52′ cuando llegó la tranquilidad para ‘Mou’ cuando Willian marcó el 2-0 tras habilitación de Eden Hazard.

A pesar de algunos intentos de los ‘Dragones’, el descuento no pudo llegar y el triunfo de los ingleses fue inapelable. Así, el cuadro del sur de Londres concretó 13 unidades para quedarse con lo más alto del grupo G y avanzar a los octavos de final, mientras que Porto con 10 puntos terminó tercero.

DÍNAMO KIEV SE INSTALÓ EN OCTAVOSFBL-EUR-C1-DYNAMO-MACCABI

En Ucrania el Dínamo Kiev tenía la oportunidad de avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones, para lo que necesitaba derrotar a Maccabi Tel Aviv y esperar una derrota de Porto o Chelsea. Con el gol de Denys Garmash (16′) el Dínamo logró sumar 11 unidades para avanzar como segundo de la zona, dejando a los israelíes últimos sin unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias