miércoles 09 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

¡Campeón! Santa Fe venció a Huracán y ganó la Sudamericana

En una llave muy pareja y que terminó igualada 0-0 en el global, el conjunto colombiano se hizo más fuerte que el ‘Globo’ en la definición a penales y se coronó como el mejor del continente en este segundo semestre. El partido se jugó con mucho nerviosismo y los dirigidos de Gerardo Pelusso fueron un poco más arriesgados.

Independiente de Santa Fe se coronó como campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por penales a Huracán en la llave definitiva luego de igualar sin goles tanto en el duelo de ida como en el de vuelta. En un encuentro que estuvo escaso de emociones, los dirigidos por el ex Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, se quedaron con el primer título internacional de su historia.

Durante los 90 minutos, el partido tuvo un nivel muy discreto, ambos equipos fueron displicentes es en juego y prácticamente no provocaron daño en el arco contrario. En la primera mitad, sólo hubo una jugada clara y fue al minuto de juego, donde Ramón Ábila aprovechó un error del portero Roberto Zapata y casi pone en ventaja a los argentinos. De ahí en más, el encuentro fue de un aburrimiento absoluto.

En la segunda mitad, se vieron dos equipos con mucho temor a arriesgar. Nadie quiso tomar el protagonismo y al parecer a ninguno de los dos les molestaba terminar igualados el juego. Eso hasta los últimos 5 minutos, donde un par de ocasiones, avivaron un tedioso partido.

A los 84’, Mauro Bogado intentó romper el letargo del encuentro con un derechazo de 30 metros, pero su disparo se fue por poco desviado. Tras esa jugada, recién apareció la primera ocasión para el cuadro dueño de casa. A los 87’, Juan Roa agarró un rebote desde el borde del área y casi clava el balón al ángulo. Y en la última de los 90’, Yerry Mina cabeceó un tiro libre y casi desnivela.

Finalmente, el encuentro terminó en un pálido 0-0 que obligó a una prórroga. En el tiempo suplementario, los jugadores mostraron algo más de amor propio, pero tampoco hubo alguna acción importante de peligro. La gran incidencia sobre el final fue la expulsión de Ramón Ábila a los 117’ por una agresión sobre Mina.

Tras el 0-0 tanto en la ida como en la vuelta, todo se debió definir en los penales. Desde los doce pasos, Santa Fe supo cómo liquidar, mientras que los pateadores del ‘Globo’ no pudieron con la presión. Mauro Bogado pateó el primero al medio y tapó Zapata, luego en el segundo y cuarto penal respectivamente, Nervo y Zapata estrellaron su remate en el travesaño. Con esto, Independiente se impuso por 3-1 y se quedó con la Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES