jueves 10 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alexis y Bravo podrían enfrentarse en octavos de Champions

Tras finalizada la fase grupal del torneo más importante de clubes en Europa, los 16 equipos clasificados a la segunda ronda esperan rival, donde el único duelo de chilenos que podría producirse es entre Arsenal y Barcelona. Bayern de Vidal y el City de Pellegrini no pueden cruzarse.

La Champions League ya tiene sus 16 clasificados a los octavos de final, donde cuatro son los equipos que cuentan con presencia chilena. Bayern Múnich de Arturo Vidal, Manchester City de Manuel Pellegrini, Barcelonaa de Claudio Bravo y Arsenal de Alexis Sánchez, esperan por su próximo rival en el camino a la gloria continental.

El sorteo para la siguiente ronda del torneo de clubes más importante en Europa se realizará el próximo lunes, donde los equipos que finalizaron en primer lugar de sus zonas serán sorteados con los segundos. Aunque, según indican las bases de la competencia, no se pueden cruzar equipos del mismo país o que ya se hayan enfrentado en la fase grupal.

Con este escenario, el único duelo de chilenos posible es entre Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Los ‘Gunners’ compartieron grupo con los ‘Bávaros’, por lo que ese cruce queda descartado, mientras que el cuadro del Ingeniero es del mismo país que el equipo del tocopillano.

Otro encuentro interesante que se podría producir es el de Juventus ante Bayern, donde el ‘Rey Arturo’ podría tener su regreso a Turín, ahora para enfrentar al cuadro donde terminó por consagrarse en el viejo continente.

Entre los segundos de la fase grupal también aparecen París Saint-Germain y Roma, dos cuadros que seguramente darán más de un dolor de cabeza a los clasificados en primer lugar y que podrían amagar la opción de algún chileno por quedarse con la ‘Orejona’.

Primeros de grupo:

Real Madrid
Wolfsburg
Atlético de Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Chelsea
Zenit

Segundos de grupo:

Paris Saint-Germain
PSV Eindhoven
Benfica
Juventus
Roma
Arsenal
Dynamo Kviv
KAA Gent

Publicado en: Noticias