jueves 10 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alerta en la ‘Roja’: Vargas podría ser sancionado de oficio por FIFA

El ente rector del fútbol mundial abrió un expediente disciplinario contra el ariete del 'Equipo de Todos' y el Hoffenheim por el gesto obsceno que realizó a la parcialidad uruguaya en la derrota de la selección chilena ante la 'Celeste' por las Eliminatorias.

Malas noticias llegan a la ‘Roja’. La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario contra Eduardo Vargas por los gestos obscenos que realizó al momento de ser reemplazado en la derrota 3-0 ante Uruguay en Montevideo por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que podría ser sancionado de oficio.

El ex Universidad de Chile fue reemplazado por Fabián Orellana en el minuto 82′ del encuentro, cuando el marcador ya estaba sentenciado. Al momento de salir del terreno de juego, el delantero de Hoffenheim levantó el dedo del medio a la parcialidad uruguaya.

Si bien el gesto de Vargas no fue consignado por el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, y tampoco fue acusado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el ente rector del fútbol mundial se basó en las imágenes televisivas para abrir el expediente y poner el jaque la participación el ariete ante Argentina en marzo de 2016.

El castigo se conocerá antes de fin de año, pero es casi un hecho que el formado en Cobreloa será la tercera baja de Jorge Sampaoli para enfrentar a la ‘Albiceleste’ en la quinta fecha del camino a Rusia 2018, sumándose a Arturo Vidal -suspendido por acumulación de amarillas- y Jorge Valdivia -expulsado cuando el partido había finalizado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas