jueves 10 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Jara: «Volver a Chile también es no volver nunca más a Europa»

El zaguero de Mainz aseguró que fue contactado por el 'Romántico Viajero' para regresar al fútbol chileno, aunque ha tenido conversaciones con equipos argentinos, aún sin tomar una determinación. También se refirió a la posible salida de Sampaoli de la 'Roja.

A pesar de tener un inicio complicado, Gonzalo Jara logró hacerse con un puesto en el equipo titular de Mainz. Sin embargo, el oriundo de Hualpén aparece en la carpeta de Universidad de Chile para la próxima temporada, contactos que el zaguero admitió aunque sin tomar una decisión.

«Hay un interés. Se comunicaron conmigo y hablamos una vez. Me preguntaron si quería volver a Chile, lo principal que querían saber. No es fácil tomar una decisión. Está el camino que pueda volver pero no es nada claro, son solo conversaciones», señaló el formado en Huachipato a Canal 13.

«Si se llegara a dar o en algún momento pudiera tener la oportunidad de ir a la ‘U’, sé que con Sebastián (Beccacece) es otra cosa. Obviamente me imagino que la gente de la ‘U’ va a querer ganar cosas también como lo hizo en la época de Sampaoli», agregó el ex defensor de Colo Colo.

Pero los ‘laicos’ no son únicos que ha pregunta por el campeón de América. El zaguero confesó que dos equipos argentino han preguntado por él, pero no es una determinación fácil de tomar por el cambio de competencia.

«Tengo recién 30 años, creo que estoy en una etapa de mi carrera en que me estoy consolidando, que me siento muy bien, jugando con mucha personalidad y volver a Chile también es no volver nunca más a Europa. No es un retroceso para mí, pero significaría no volver más acá», sostuvo.

POSIBLE SALIDA DE SAMPAOLI

El central de la ‘Roja’ también se refirió a la opción que Jorge Sampaoli deje de ser el entrenador de la selección chilena, situación que considera sería una lástima por el buen momento que vive el equipo y las pocas opciones de encontrar a alguien que replique el modelo de juego que tiene Chile.

«Después que se termina cada proceso o cuando un entrenador da un paso al costado, del modo en que decidiera irse, sin malos resultados, sería una perdida. No se encuentran muchos entrenadoras para seguir la forma de juego o la intensidad que la Selección está mostrando», indicó.

«Obviamente él llegó con un presidente, quizás puede tomar la decisión de dar un paso al costado. Yo en lo personal lo entiendo, es sentirse solo en el sentido que están un poco las cosas desordenadas, que no se ve bien. Así como lo hizo el profe Marcelo también en su momento, que él decidió dar un paso al costado porque sentía que terminaba un proceso», cerró Gonzalo Jara.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara