jueves 10 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Tiene la receta: Audax volvió a golpear a una herida UC en la liguilla

De nuevo los ‘itálicos’ mostraron su nivel para ganarle a los ‘cruzados’ en La Florida. Tras el triunfo del domingo, este jueves los locales dieron vuelta el marcador y vencieron 2-1 a un herido elenco en el inicio de la liguilla. La vuelta se jugará el domingo y la UC deberá remontar si quiere ir a la Sudamericana.

Audax Italiano encontró la receta para ganarle a Universidad Católica. Tras el triunfo del domingo, donde los de Pellicer le quitaron la opción del título a los ‘cruzados’, el cuadro verde nuevamente hizo ver mal a su rival y se impuso por 2-1 en el Bicentenario de La Florida. Una herida UC, deberá dar vuelta la llave si quiere jugar la Sudamericana.

Mario Salas hizo varios cambios en la oncena titular, pensando en darle un aire distinto a un equipo muy golpeado. En el comienzo le dio resultado ya que se vio un equipo mucho más dinámico y preciso que el del último domingo ante el mismo rival. Católica tomó el dominio del juego y se creó las principales chances durante el primer tiempo. La más clara llegó a los 21’, cuando David Llanos se perdió un gol increíble abajo del arco.

En el complemento los ‘cruzados’ siguieron empujando y a los 51’ lograron por fin romper el cerco ‘audino’. Fernando Cordero mandó un gran pelotazo desde una banda hacia el centro y César Fuentes agarró el balón para batir a un flojo Nicolás Peric. Tras la anotación, los de la franja pudieron liquidar en la jugada siguiente pero el portero de los locales le ahogó el grito de gol a Michael Ríos.

Finalmente, el equipo de Salas se terminó enredando solo. Audax tuvo gran efectividad y consiguió dar vuelta el partido. Guillermo Maripán perdió un balón en la salida y Felipe Mora no perdonó para definir con un perfecto globito. Tras la igualdad, el choque se emparejó y los de La Florida dieron el gran golpe. A los 77’, Diego Vallejos sacó un gran remate de distancia que hizo estéril la atajada de Cristopher Toselli. Fue el 2-1 que los de la precordillera no pudieron revertir pese a los intentos sobre el final.

Con este resultado, Universidad Católica está obligada a ganar en el duelo de vuelta por la liguilla. El pleito está programado para el domingo a las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo. El que gane la llave definirá un cupo a la Sudamericana con el ganador del cruce entre Palestino y Universidad de Concepción.

Audax Italiano

2 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 51' César Fuentes (UC); 66' Felipe Mora y 77' Diego Vallejos (AUD)
    Torneo: Liguilla | Apertura 2015 | Ida
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Audax Italiano Nicolás Peric; José Contreras, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Osvaldo Bosso (61' David Drocco), Iván Vásquez, Diego Valdés (75' Sergi Santos); Bryan Carrasco (61' Sebastián Pol), Felipe Mora, Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero, César Fuentes (80' Roberto Gutiérrez), Marco Medel, Michael Ríos (80' Christian Bravo), Diego Rojas (74' Jaime Carreño), Jeisson Vargas, David Llanos. DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES