viernes 11 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Sería muy triste no hacer los deberes antes del Mundialito»

Luis Enrique, entrenador de Barcelona, asegura que la competencia en Japón es un añadido importante pero que los puede desenfocar del partido ante Deportivo la Coruña, donde considera que pueden pasar varias dificultades. "Es el equipo que más me ha sorprendido en esta Liga", comentó

Barcelona ya se alista para enfrentar el Mundial de Clubes para intentar sumar una nueva corona en la temporada. Sin embargo, Luis Enrique, entrenador de los ‘culé’, hizo un llamado a estar concentrados contra Deportivo La Coruña, pues es un encuentro donde considera pueden pasar muchas dificultades.

«Es un peligro añadido, el Mundialito es un objetivo atractivo e ilusionante y para nosotros sería muy triste no hacer los deberes. Sería un punto muy importante que la afición nos apoyara porque tendremos dificultades, es el más incómodo en las actuales circunstancias», comentó ‘Lucho’ este viernes.

Respecto al ‘Depor’, su rival de este sábado, el ex adiestrador de la Roma no se guardó elogios, descartando que lo visto en el empate 1-1 ante Sevilla en la última jornada de la Liga sea un reflejo de lo que realiza el equipo.

«No ha perdido en seis de las siete salidas de la Liga. Los hemos analizado esta semana y poseen un potencial de peligrosidad enorme gracias a un sistema defensivo muy trabajado para cualquier situación, es un equipo ordenado, físicamente muy potente, acumula muchos hombres atrás y ataca con Lucas Pérez, un delantero que está en racha y lleva diez goles. Es el equipo que más me ha sorprendido en esta Liga, me gusta mucho este Deportivo», explicó.

Finalmente, sobre Neymar y la opción de jugar la final del torneo japonés, señaló que lo importante es la recuperación del jugador y que antes deben concentrarse en la semifinal, pues no descarta una sorpresa que les impida disputar el título.

«Una lesión siempre te deja mal, pero cuando los médicos te dan la información y se localiza el problema y las posibilidades de recuperación el jugador entra en una fase ilusionante y de esperanza, en este caso por si llega a la final. No obstante, dos cosas, la primera que aún no estamos en la final, llevamos un siglo viendo una sorpresa detrás de otra en el fútbol; y la segunda que la prioridad es la recuperación al ciento por ciento», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique