viernes 11 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara vio desde el banco la igualdad entre Mainz y Stuttgart

El cuadro de 'Karnevalsverein', quien fue suplente y no jugó, se quedó en blanco ante el penúltimo del torneo alemán en el inicio de la decimosexta jornada de competencia. Con esta igualdad, los 05's llegó a 24 unidades para ubicarse en el sexto puesto que da acceso a la pre Europa League.

En un entretenido y dinámico partido, Mainz 05 -Gonzalo Jara fue suplente y no ingresó- igualó sin goles ante Stuttgart en el inicio de la fecha 16 en la Bundesliga. De este modo, el cuadro del seleccionado chileno se instala en el sexto lugar del torneo y se afirma en la parte alta de la tabla.

Las acciones fueron parejas en el inicio del lance, donde ambas escuadras salieron a buscar el gol pero sin tener gran profundidad. Fueron los visitantes quienes protagonizaron la primera opción de riesgo gracias a un remate de Lukas Rupp que Loris Karius tapó de gran forma.

Los ‘Suevos’ siguieron buscando la anotación para sumar un triunfo fundamental para salir de la zona de descenso. En los 32′ lograron marcar para el juez de línea marcó posición de adelanto y a los 37′ Rupp sacó un potente disparo desde fuera del área que dio en el poste derecho.

Przemyslaw Tyton también debió exigirse en la portería forastera al evitar la anotación de los locales al minuto 39′ y luego en el complemento volvió a ser fundamental para mantener el cero en su portería. Sin más acciones el encuentro terminó sin goles en el Coface Arena.

Con este punto Mainz sumó 24 positivos en la Bundesliga para instalarse en el sexto puesto, el cual clasifica a la fase previa de Europa League. La próxima jornada, el cuadro de Gonzalo Jara deberá visitar a Hertha Berlín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara