sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Conozco a Rodrigo Ureña, es un jugador del gusto nuestro»

El técnico del 'Cacique' señaló que fueron el mejor equipo de la temporada y que merecieron el título. Además, se acordó de 'Chupete', mostró altas expectativas para la Libertadores y señaló que tanto Macnelly Torres como Ureña son de su gusto, pero que cuenta con Esteban Pavez.

Pese a que el Apertura aún no ha terminado, Colo Colo ya empieza a planificar la próxima temporada. Con el título bajo el brazo -y una Copa que aún no ha podido ser entregada ante el aplazamiento del encuentro ante Santiago Wanderers-, José Luis Sierra ya comenzó a pensar en el desafío del ‘Popular’: la Copa Libertadores, donde no avanza de la fase de grupos desde 2007.

«Colo Colo primero tiene un plantel muy competitivo tanto a nivel nacional como internacional. El semestre pasado en la Copa Libertadores que le tocó jugar, estuvo a punto de clasificar en la fase de grupos. Pensando en lo que le pasó a este equipo y aprendiendo de mi experiencia en Unión Española en la Copa Libertadores y de lo que viví como jugador en ese torneo, aquí lo que se necesita es tener un plantel competitivo», dijo el ‘Coto’ a La Tercera.

Además, destacó que las posiciones que busca cubrir con refuerzos son las de un defensor, un mediocampista y un delantero, admitiendo que tanto Macnelly Torres como Rodrigo Ureña son del gusto del cuerpo técnico, pero que siguen contando con Esteban Pavez en el medio. «Torres es un buen jugador. Conozco a Rodrigo Ureña, es un jugador del gusto nuestro. Lo hicimos debutar en Unión. Después se fue. Pero una cosa es que sea del gusto nuestro y otra cosa es si es lo que necesita Colo Colo», continuó.

Con respecto a la campaña del cuadro ‘Popular’, Sierra señaló que si bien tuvo baches, el nivel fue muy alto y el título merecido. «El equipo tuvo una campaña extraordinaria en términos de rendimiento futbolístico. Cuando estuvimos en la mejor manera fuimos el equipo que mejor que jugó. En esos momentos era muy difícil que nos ganaran, nosotros íbamos a estar siempre mucho más cerca de ganar. Eso al final es lo que termina haciéndonos merecedores del título. Fuimos el equipo de mejor rendimiento en el semestre sumados los dos campeonatos, la Copa Chile y el Torneo Nacional. Así que estoy muy contento y muy satisfecho y obviamente ilusionado de lo que viene», añadió el ex DT de los ‘hispanos’.

AGRADECIDO DE LEO CÁCERES

«Soy un agradecido de él. Siempre se preparó y siempre estuvo de la mejor manera. De repente el rendimiento del equipo no permitía contar con él. Esperó su momento y cuando le llegó lo supo aprovechar. Creo que es un muy buen ejemplo para todos los jugadores que dicen ‘no, no tengo ninguna posibilidad de jugar'».

DESPIDO DE SUAZO

«Primero, no creo que eso me distanciara de los jugadores. Eso es lo primero. Segundo, lo dije en su momento: sabía que al tomar esa decisión, obviamente, iba a haber algunos a los que les afectara más y a otros a los que les afectara menos, porque obviamente la relación que tienen ellos entre sí iba a ser un tema complicado, difícil y doloroso. Para mí también lo fue en lo personal. Era lo que había que hacer».

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra