sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Podría compartir el liderato: Barcelona empató ante el Dépor

Con Bravo desde el arranque, el cuadro blaugrana ganaba tranquilamente gracias a los tantos de Messi y Rakitic, pero el descuento sobre el final de Lucas animó a los gallegos que terminaron empatando el partido 2-2. Así, los de Luis Enrique podrían tener compañía la punta de La Liga.

Era un partido tranquilo en el Camp Nou. El Barcelona hacía su acostumbrado juego de posesión y, aunque le costó abrir la cuenta, no pasaba mayor peligro ante el Deportivo La Coruña. Sin embargo, sobre el final los blanquiazules demostraron porque están peleando los puestos europeos y consiguió una valiosa igualdad 2-2.

Barcelona_Deportivo_La_Coruna_Messi_2015Le costó abrir la cuenta a los catalanes, que no podían contra una zaga visitante muy aplicada. Sin embargo todo fue en vano ante la genialidad de Lionel Mesi: a los 39′ el argentino ejecutó un precioso tiro libre pegado al vertical derecho que hizo inútil la reacción del ex River Plate, Germán Lux.

En la segunda mitad parecía que llegaba la tranquilidad cuando a los 62′ Ivan Rakitic sacó un precioso disparo a la entrada del que se metió en el fondo de las mallas. Con el 2-0, los blaugranas controlaban, pero seguían sin penetrar a la defensa gallega, que solo se vio vulnerada ante las genialidades de los dueños de casa.

Sin embargo, la defensa del Barcelona comenzó a mostrar debilidades y la visita aprovechó para volcarse al ataque. Así llegó el descuento, cuando a los 77′ Lucas Pérez batió a Claudio Bravo con una zurda colocada. Y, cuando el Dépor ya machacaba el área Barcelona_Deportivo_La_Coruna_Lux_2015barcelonista, a los 86′ llegó el empate definitivo: pase de Lucas para Alex Bergantiños y el volante sacó un potente remate que se metió en la valla sin responsabilidad alguna del ex Colo Colo.

Aunque el Barcelona recuperó el control sobre el final, los gallegos encontraron espacios que pudieron significar el tercer tanto, pero la imprecisión de sus delanteros selló el marcador 2-2 y dejó al Barcelona con 35 puntos, tres más que el Atlético de Madrid. Además, los ‘colchoneros’ podrían alcanzarles en la punta si el domingo vencen al Athletic Club. Mientras, La Coruña quedó sexto -en zona de Europa League- con 23 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo