sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

España y Croacia se encontrarán en el ‘grupo de la muerte’ de la Euro

La UEFA sortéo los grupos de la próxima Eurocopa que se disputará en Francia en 2016, donde el grupo más complicado será el que conformen hispanos y croatas, además de la República Checa y Turquía. En tanto, en el grupo B, Inglaterra y Gales se encontrarán en un clásico británico.

Este sábado se realizó el sorteo de la Eurocopa 2016 que se disputará ente el 10 de junio y el 10 de julio del próximo año en Francia. Y pese a que en existía la posibilidad de un verdadero ‘grupo de la muerte’, en el papel lo más parecido a eso fue el que conformarán España, Croacia, Turquía y la República Checa.

La ceremonia se realizó en París y tuvo como anfitriones a ex jugadores que fueron insignias en anteriores Copas de Europa, como el griego Angelos Charisteas -autor del gol que le dio el título a la selección helénica en Portugal 2004- Bixente Lizarazu, Ruud Gullit, Oliver Bierhoff y el franco argentino David Trezeguet.

El anfitrión Francia tuvo un sorteo favorable, pues compartirá zona con Suiza, Rumania y Albania. El partido inaugural será en el Stade de France y verá a los ‘galos’ enfrentarse a su par rumano. En tanto, en otros duelos atractivos de la fase grupal, Inglaterra se encontrará con Gales en el grupo B, mientras en el E italianos, belgas y suecos se verán las caras.

LOS GRUPOS DE LA EURO 2016:

GRUPO A
Francia
Rumania
Albania
Suiza

GRUPO B
Inglaterra
Rusia
Gales
Eslovaquia

GRUPO C
Alemania
Ucrania
Polonia
Irlanda del Norte

GRUPO D
España
República Checa
Turquía
Croacia

GRUPO E
Bélgica
Italia
Irlanda
Suecia

GRUPO F
Portugal
Islandia
Austria
Hungría

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » David Trezeguet » JUGADORES