sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Celta derrotó Espanyol y se afirma en el cuarto lugar de la Liga

El cuadro 'céltico' fue completamente superior a los 'periquitos' pero terminó por imponerse por la cuenta mínima en Balaídos por la fecha 15 del torneo ibérico. El 'Histórico' fue titular y jugó los 90' mientras que y el 'Tucu' Hernández fue titular y expulsado en los 47'. Enzo Roco estaba suspendido.

Lo que parecía ser una jornada tranquila para Celta de Vigo, terminó siendo un sufrido triunfo ante Espanyol de Barcelona. Por la fecha 15 de la Liga, los pupilos de Eduardo Berizzo se impusieron 1-0 en Balaídos jugando con un hombre menos prácticamente todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Hernández.

Desde el comienzo del encuentro fueron los locales quienes tomaron el protagonismo del juego instalándose en el campo rival, donde Fabián Orellana -titular y jugó los 90′- y el ‘Tucu’ Hernández fueron actores principales para desarrollar la estrategia que planteo el ‘Toto’ Berizzo.

Sin embargo, el cuadro ‘céltico’ contó con más aproximaciones que grandes llegadas de riesgo, siendo los ‘periquitos’ quienes lograron preocupar más la portería de Sergio Álvarez. Pero la apertura del marcador terminó por ser para los dueños de casa a los 42′ en una gran definición de Iago Aspas.

En el complemento llegaron los problemas para Berizzo. En los 47′ Hernández vio la segunda amarilla y se fue expulsado dejando a su escuadra con 10 jugadores durante el resto del partido.

A pesar de la desventaja numérica, los gallegos no bajaron los brazos y siguieron buscando el gol de la tranquilidad, el cual no pudo llegar por la impericia de los delanteros y la buena jornada de Lopez Sabata Pau.

Los catalantes no supieron aprovechar la ventaja de contar con un jugador más en el terreno de juego, y a pesar que contaron con algunas oportunidades para encontrar la igualdad, pudieron definir bien ante Álvarez para rescatar un punto.

La victoria deja a Celta firme en el cuarto lugar de la Liga BBVA con 28 unidades, a dos puntos de Real Madrid que aún debe jugar su partido por la fecha 15 de la competencia. Espanyol, que no contó con Enzo Roco por acumulación de tarjetas, se quedó con 17 positivos en el duodécimo lugar de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias