sábado 12 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Inter goleó a Udinese y sigue como sólido líder en Italia

La escuadra 'neroazzuri' aprovechó dos errores de la defensa 'bianconeri' para imponerse por 4-0 en Friuli para mantenerse en lo más alto de la Serie A. 'Colocho' Iturra fue titular y salió a los 70' en el local, mientras el 'Pitbull' vio todo el partido desde el banco de suplentes.

Inter de Milán sigue firme en lo más alto del Calcio Italiano. En una gran temporada bajo el mando de Roberto Mancini, la escuadra de Gary Medel -fue suplente y no jugó- ratificó su liderato en el torneo peninsular al imponerse por 4-0 en su visita a Udinese por la jornada 16 de la Serie A.

El cuadro lombardo no dudó en salir a buscar el triunfo desde el primer minuto ante un cuadro que busca regularidad para alejarse lo más posibles del descenso. A los 7 minutos llegó la primera opción de riesgo cuando Stevan Jovetic ganó un balón dentro del área, remató pero el portero Orestis Karnezis estuvo fantástico para evitar el gol.

Fue a los 23′ que Jovetic recuperó un balón tras un error de la defensa local, habilitó a Mauro Icardi y el delantero argentino no perdonó con un remate cruzado para abrir la cuenta en Friuli. En los 31′ el Inter amplió la ventaja nuevamente en un error de la zaga ‘bianconeri’ que ahora el ex ariete de Manchester City cambió por gol.

En el complemento los dueños de caso tuvieron varias oportunidades para descontar y complicar el triunfo de los ‘neroazzuri’, pero no estuvieron finos frente a la portería rival e incluso Manuel Iturra -fue titular y salió a los 70′- en los 69′ se perdió de manera increíble el descuento de su escuadra.

Sobre el final del encuentro, Icardi (83′) y Marcelo Brozovic (86′) cerraron la goleada con que Inter de Milán llegó a 36 unidades tras 16 fechas de la Serie A, quedando cuatro unidades sobre su escolta Fiorentina (32) que juega este domingo. Udinese, por otro lado, se quedó con 18 puntos en el decimoquinto puesto, a cuatro de la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Manuel Iturra