domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Dínamo Zagreb derrotó a Osijek y afirmó su liderato en Croacia

Los 'azules reales' lograron derrotar por la mínima a los blanquiazules por la vigésima jornada de la liga HNL, para llegar hasta los 42 puntos en el primer puesto del torneo. Ángelo Henríquez fue titular y jugó los 90' mientras que Junior Fernandes fue titular y salió a los 46'.

Dínamo Zagreb sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga HNL de Croacia. El cuadro de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes -titular y jugó los 90′; titular y salió a los 46′- dejó atrás la derrota y eliminación en Champions League con el triunfo 1-0 ante Osijek para afirmar su liderato.

El encuentro comenzó parejo pero con el cuadro de los ex Universidad de Chile presionando en la salida de los dueños de casa. Sin embargo, fueron los blanquizules los que encontraron la primera acción de riesgo cuando a los 18′ Milla Skoric remató dentro del área pero el balón se fue desviado.

Luego vino el mejor momento de los ‘azules reales’. A los 30′ Machado mandó un disparo sobre la portería y en los 35′ Ante Coric conectó un centro de Junior Fernandes que terminó por dar en la parte exterior del arco rival. Sobre el final de la primera mitad, Marko Pjaca (41′) decretó el único gol del encuentro.

El complemento fue parejo con opciones para ambas escuadras, pero ninguno contó con ocasiones claras para encontrar el empate y ampliar la ventaja y cerrar el partido. De este modo, Dínamo Zagreb sumó 42 puntos para afianzarse en el liderato de Croacia, a la espera de lo que haga Rijeka, quien podría igualar al cuadro de los chilenos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes