domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

A la final de la liguilla: Palestino venció a la ‘U de Conce’ en Yumbel

El cuadro 'árabe' se quedó con la victoria en la octava región gracias al solitario tanto de Jonathan Zacaría en el final del primer tiempo y accedió al partido definitorio de la postemporada, donde espera al ganador de la llave entre la Universidad Católica y Audax Italiano.

Un muy disputado cierre de llave se vivió en el Municipal de Yumbel entre la Universidad de Concepción y Palestino. El ‘Campanil’ debía recuperarse de la derrota sufrida en La Cisterna y vencer para clasificar a la final de la postemporada, pero el conjunto de Pablo Guede realizó un inteligente partido y terminó llevándose el triunfo por 1-0.

A los 10′ llegó el primer aviso del ‘Tricolor’, cuando un error de Estaban Flores casi terminó en un gol de Jonathan Zacaría, pero Cristián Muñoz pudo salvar la ocasión. A los 21′ respondió Fernando Manríquez con un potente tiro desde 30 metros que manoteó Luis Marín con presteza.

PUdeConce_Palestino_Carvajal_2015_PSero a los 45′ llegó la apertura de la cuenta tras una larga jugada, que partió con un error de Gustavo Cristaldo que fue aprovechado por César Cortés; Chester se fue por la izquierda y cedió para Nicolás Maturana y el ex azul se la dejó a Zacaría para que este sacara un potente remate de zurda que batió al ‘Tigre’.

Ronald Fuentes intentó remecer el equipo con los ingresos de Diego Churín y Diego Guastavino, pero los locales no podían vulnerar a una zona defensiva ‘árabe’ cada vez más poblada. Solo a los 80′ llegó una de real peligro, cuando Flores cabeceó en el área y César Cortés la sacó desde la línea. Aunque desde el banco del ‘Campanil’ pideron penal, el juez Roberto Tobar desestimó el reclamo.

Así, Palestino sigue en carrera por el cupo a la Sudamericana y esperará al ganador de la llave entre la Universidad Católica y Audax Italiano. Por su parte, la ‘U de Conce’ ya debe empezar a planificar el próximo torneo con un renovado Ronald Fuentes.

U. de Concepción

0 - 1

Palestino

  • Goles: 45' Jonathan Zacaría (PAL).
    Torneo: Apertura 2015-2016 | Liguilla | Primera ronda | Vuelta
    Estadio: Municipal de Yumbel | Concepción | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Esteban Flores, Francisco Portillo, Felipe Fritz (53' Diego Churín); Fernando Maríquez, Gustavo Cristaldo, Alejandro Camargo, José Pérez (58' Diego Guastavino); Gabriel Vargas, Jorge Troncoso (89' Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Jonathan Zacaría (72' Diego Torres); Agustín Farías, Esteban Carvajal, Nicolás Maturana (80' Jonathan Cisternas); Fabián Ahumada (84' Bayron Saavedra), Francisco Alarcón, César Cortés. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede » Ronald Fuentes