domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Villarreal se hizo fuerte en casa y derrotó a Real Madrid

Con un solitario gol tempranero, el ‘Submarino Amarillo’ logró un valioso triunfo ante la ‘Casa Blanca’ por la fecha 15 de la Liga, con lo cual se afirma en los puestos de competencias europeas y además aleja al cuadro de Rafa Benítez del primer lugar, sobre todo considerando la igualdad de Barcelona.

El sorpresivo empate de Barcelona ante Deportivo La Coruña parecía una gran oportunidad para que Real Madrid acortara distancia con la cima del torneo. Sin embargo, Villarreal tenía algo que decir y en el Madrigal se impuso por 1-0 para afirmarse en el quinto puesto de la Liga.

Desde el comienzo del partido el ex equipo de Manuel Pellegrini anunció que no sería un duelo sencillo para los ‘merengues’. A los 4’ Jonathan dos Santos sacó un potente disparo que dio en el vertical, salvando la portería de Keylor Navas.

Fue pocos minutos después que llegó la apertura del marcador. En una gran jugada colectiva, Cedric Bakambu mandó un gran pase a Roberto Soldado (8’) y este último mandó el balón al fondo de la portería para desatar la alegría de la afición local.

La ‘Casa Blanca’ salió en busca del empate pero no logró grandes opciones de riesgo y quedó algo desprotegido en el fondo, lo que provocó varias contras peligrosas que los pupilos de Marcelino García no supieron aprovechar.

Con el pasar de los minutos la presión de los dirigidos por Rafael Benítez se hizo mayor, encerrando al ‘Submarino Amarillo’ en su propio terreno, pero la impericia de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y James Rodríguez, evitó que cayera el empate en el Madrigal.

Villarreal sumó un triunfo valioso para afirmarse en el quinto lugar de la Liga con 27 unidades, y de pasó le propinó a Real Madrid y tercera derrota en el torneo ibérico y lo dejó en el tercer puesto con 30 unidades, a 5 de los líderes Atlético de Madrid y Barcelona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias