domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pilló al ‘Barça’: Atlético lo dio vuelta ante el Bilbao y es líder en España

El conjunto de Diego Simeone aprovechó el traspié del Barcelona y tras vencer al Athletic por 2-1 en el Vicente Calderón alcanzó el liderato en la Liga. Los ‘colchoneros’ llevan 5 triunfos al hilo y gozan de un gran presente que los ilusiona con pelear el título como hace dos temporadas atrás.

Atlético de Madrid sigue a paso firme en España. El conjunto ‘colchonero’ sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga tras vencer por 2-1 a Athletic de Bilbao y se aprovechó del empate de Barcelona para compartir el liderato del torneo junto al cuadro ‘culé’.

En un Vicente Calderón con más de 50 mil personas los dueños de casa salieron con todo en busca de alcanzar la punta, sin embargo el trámite no fue sencillo. El cuadro de Bilbao hizo un correcto partido y supo aprovechar sus oportunidades para ocasionar gran peligro. A los 27’, Aymeric Laporte recogió un mal rechazo y liquidó al portero Oblak con un disparo seco.

El elenco de Madrid no bajó los brazos y antes del descanso hizo un gol que revivió las energías para el complemento. Al segundo minuto de descuento, Koke envió un gran centro al área y Saul Ñíguez marcó la paridad con un certero cabezazo. Con el marcador emparejado los ‘colchoneros’ supieron saber llevar el juego y consiguieron sacar un buen resultado.

A los 67’, apareció la gran figura del Atlético, Antoine Griezmann, para marcar su octavo tanto personal en el torneo español. Esto tras asistencia del argentino Ángel Correa. Con el triunfo, el cuadro de Simeone alcanzó al Barcelona de Claudio Bravo, y con este nivel amenaza con dar pelea hasta el final por el título.

El Atlético Madrid alcanzó, tras 5 victorias seguidas, los 35 puntos en la Liga. En tanto, el Athletic de Bilbao se ubicó en el noveno lugar de la tabla con 21 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES