domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Se dio revancha: La UC dio vuelta la serie y sacó a Audax de la liguilla

El cuadro ‘cruzado’ dejó atrás todos sus fantasmas y eliminó a su verdugo en la última fecha del Apertura. Jeisson Vargas y Diego Rojas marcaron los dos únicos goles del partido y le dieron la clasificación por 3-2 a favor al conjunto de Mario Salas, que ahora luchará por el cupo a la Sudamericana.

Por Joaquín Pérez D.

Universidad Católica tuvo su gran revancha ante Audax Italiano. El conjunto ‘cruzado’ dio vuelta la serie de la liguilla que favorecía por 2-1 a los de La Florida y, con un 2-0 en San Carlos, los universitarios se clasificaron a la final de la postemporada, donde enfrentarán a Palestino en busca del cupo a la Sudamericana.

Los locales salieron a buscar el resultado desde el primer minuto y fueron de menos a más. En tanto los ‘itálicos’ fueron poco ambiciosos e intentaron mantener el orden en el fondo por sobre salir a matar a un equipo que estaba poco refugiado. Católica dominó el primer tiempo y se pudo ir en ventaja al descanso, sin embargo el árbitro Eduardo Gamboa anuló un gol legítimo a favor de los ‘cruzados’.

Ya en el segundo tiempo, Mario Salas metió mano al equipo y mandó al campo al joven Jaime Carreño, quien le dio más movilidad al medio terreno. Hasta que cayó el tanto de la paridad. A los 70’, Jeisson Vargas aprovechó un rebote de Nicolás Peric para marcar de cabeza el 1-0 en San Carlos.

Tras el tanto local, vino una jugada que pudo complicar las acciones, Michael Ríos se ganó su segunda amarilla por reclamar y se tuvo que ir expulsado. Los de la franja no se echaron para atrás y Diego Rojas a los 76’ le dio el gol de la clasificación a los ‘cruzados’ con un perfecto zurdazo.

Con la ventaja a favor, Salas ordeno al equipo y se refugió para aguantar el resultado. Misión cumplida, Audax no llegó a ocasionar gran peligro sobre el final y la Universidad Católica se clasificó a la final de la liguilla gracias al global por 3-2 a favor. Ahora, el rival será Palestino en busca del Chile 1 de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica

2 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 70' Jeisson Vargas y 76' Diego Rojas (UC)
    Torneo: Liguilla | Torneo de Apertura 2015-2016
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (55' Jaime Carreño), Marco Medel (83' Cristián Álvarez), Diego Rojas; Michael Ríos, David Llanos (77' Christian Bravo) y Jeisson Vargas.

    Tarjeta Roja: 73' Michael Ríos
    DT: Mario Salas Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Sebastián Vegas (45' David Drocco); Iván Vásquez (81' Bryan Carrasco), Juan Pablo Miño, Diego Valdés, Juan Cornejo; Diego Vallejos (74' Sergi Santos) y Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES