domingo 13 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas y la remontada: «Es una respuesta a eso que muchos dicen»

El 'Comandante' destacó la capacidad para dar vuelta la llave ante los 'itálicos' y sobreponerse a los duros momentos que han vivido. Además, señaló que pudieron mantener la idea en los dos partidos y que ante Palestino deberán estar completamente enfocados.

Contento como pocas veces se le había visto en los últimos días estaba Mario Salas. Es que la Universidad Católica logró remontar la llave y vencer a los fantasmas que arrastraba tras perder el título del Apertura ante el propio Audax Italiano. Por eso para el DT, el triunfo de este domingo tiene un alto valor.

«Fue reconfortante. Más allá del resultado, demuestra una superioridad nuestra en la llave. El partido anterior fue muy similar. Aquí hubo una buena táctica, jugadores que estuvieron a la altura. Nosotros salimos a proponer una idea en 180 minutos. Nos permite seguir adhiriendo a una idea que no va a cambiar», dijo.

Además, lamentó la lesión de Cristián Álvarez, pero destacó la capacidad de los jugadores al resistir con un hombre menos y otro resentido. «Este partido se nos dio muy complicado, pero el equipo logra mantener una idea y manejar el partido con un hombre menos y otro lesionado. Cristián tiene un problema muscular en el isquiotibial derecho. Demuestra algo que reconforta y que hace ver lo que viene con mucho optimismo y mucha confianza», siguió.

Ante las críticas surgidas por la debilidad de los ‘cruzados’ en instancias finales, el ‘Comandante’ señaló que partidos como este son la respuesta a eso. «El tema de levantarse es de los jugadores, ellos son muy fuertes de cabeza. Han estado en situaciones muy duras y lo han sacado adelante. Ellos tienen esta cualidad y es una respuesta a eso que muchos dicen. Este equipo tiene mucho temple y mucho coraje», continuó el ex DT de Barnechea.

Con respecto a la final de la postemporada ante Palestino, Salas advirtió que necesitan estar enfocados para lograr el pase a la Copa Sudamericana. «Los partidos con Palestino son partidos donde tenemos que estar 100% concentrados. Es un cuerpo técnico que te exprime, y nosotros tenemos que lograr la victoria con nuestras armas. Nos fijamos en ellos, pero debemos reforzar nuestras virtudes», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas