martes 15 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sigue el caso FIFA: Napout fue extraditado a Estados Unidos

En medio del caos por los casos de corrupción, el suspendido máximo dirigente de la Conmebol y también vicepresidente de la FIFA fue entregado por autoridades suizas a la justicia de Nueva York. El paraguayo ya había acordado su extradición el pasado 3 de diciembre.

Los coletazos del escándalo de la FIFA no se detienen. Este martes el recién suspendido presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, fue extraditado desde Suiza a Estados Unidos por la investigación haber recibido sobornos en la comercialización de los derechos de transmisión televisiva.

El paraguayo había acordado con las autoridades norteamericanas su extradición el pasado 8 de diciembre, para viajar hoy desde la capital helvética acompañado por la policía estadounidense, según informó la Oficina Federal de la Justicia del país europeo.

Napout se encontraba suspendido de sus cargos desde el 5 de diciembre, luego de que dos días antes fuera arrestado en Zúrich en medio de las investigaciones que realiza la Justicia de Nueva York por delitos financieros cometidos en territorio estadounidense y en entidades bancarias de dicha nacionalidad.

LEOZ PODRÁ SER EXTRADITADO

Además de la extradición de Napout, otro que podría verse obligado a emprender un viaje a Estados Unidos es Nicolás Leoz, antecesor del mencionado dirigente en la Conmebol entre 1986 y 2013. El abogado de 86 años está detenido en Asunción desde el 1 de junio de este año, envuelto en las acusaciones de corrupción cuando fue máximo representante de Sudamerica en la FIFA.

Pese a que la defensa del ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol pretendía el archivo de su proceso, la justicia paraguaya determinó que el acusado dirigente podrá ser extraditado a Nueva York en caso que la petición sea procedente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan Ángel Napout