martes 15 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bayern venció a Darmstadt y sigue en carrera en la Copa de Alemania

Los bávaros consiguieron una trabajada victoria ante el modesto cuadro de Dirk Schuster por 1-0 gracias al espectacular tanto de Xabi Alonso en el cierre del primer tiempo. En tanto, Arturo Vidal fue titular y nuevamente salió reemplazado en el complemento por Thiago Alcántara.

El Bayern Múnich debió luchar más de lo esperado para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El equipo que es líder de la Bundesliga se encontró en los octavos con uno que lucha en la parte media baja de la liga local, pero en el Allianz Arena las diferencias no fueron tan abismales y los de Josep Guardiola terminaron llevándose un ajustado triunfo por 1-0.

La primera mitad sorprendió por la incapacidad de los locales de encontar jugadas de peligro. Pese a tener la posesión del balón, los bávaros no lograron vulnerar la aplicada zaga de los pupilos de Dirk Schuster. Sin embargo, a los 40′ Xabi Alonso rompió la resistencia con un genial disparo desde 30 metros que se coló en el ángulo superior derecho de Christian Mathenia.

Sobre el final del lapso inicial Robert Lewandowski pudo encontrar el segundo con un preciso remate de cabeza, pero su disparo se estrelló en el poste y los equipos se fueron al descanso con el gol del ex Real Madrid en el marcador.

En el segundo tiempo el partido estuvo más abierto y los locales pudieron encontrar un mejor juego y acercarse a la portería visitante. Ahí Thomas Müller y Kingsley Coman tuvieron chances que desperdiciaron por poco, mientras en el arco rival el Darmstadt asustó la meta de Manuel Neuer por medio del atacante Sandro Wagner, pero ninguno fue capaz de subir un tanto al tablero y el partido se cerró con el tanto de Alonso.

Por su parte, Arturo Vidal estuvo desde el arranque y jugó más adelantado gracias a la presencia del ex Liverpool y Joshua Kimmich en la zona defensiva del mediocampo, sin embargo -y pese a mostrarse voluntarioso y con su habitual despliegue- no logró ser decisivo y salió reemplazado a los 66′ nuevamente por Thiago Alcántara.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal