miércoles 16 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

River Plate sufrió para vencer al Sanfrecce y avanzar a la final

El conjunto 'millonario' se impuso por 1-0 al cuadro japonés para así ganarse un lugar en el duelo definitivo del Mundial de Clubes. Un solitario gol de Lucas Alario le dio tranquilidad a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tuvieron a Marcelo Barovero como gran figura.

River Plate se clasificó a la final del Mundial de Clubes este miércoles tras vencer por 1-0 al Sanfrecce Hiroshima, en un partido en donde el club argentino sufrió y fue superado en el juego por su rival durante gran parte del compromiso.

El primer tiempo mostró a los ‘millonarios’ con mejor posesión de balón, pero sin tener llegadas claras. Por su parte, los japoneses aprovecharon su velocidad en el contragolpe para inquietar en reiteradas ocasiones el arco de Marcelo Barovero, quien al menos tres veces salvó su arco.

Poco a poco, River subió su nivel, ayudado en parte con el ingreso de Luis González, y así llegó al único gol del compromiso: tiro libre desde la derecha, mala salida del portero Takuto Hayashi y Lucas Alario (72′) mandó la pelota al fondo del arco con un certero cabezazo tras el rebote.

En los minutos finales, los dirigidos de Marcelo Gallardo supieron aguantar con inteligencia el resultado y así se terminaron llevando un cotejo que los lleva a la final del campeonato, donde esperan al ganador del choque entre Barcelona de España y Guangzhou Evergrande de China.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lucas Alario