miércoles 16 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique ante Guangzhou: «Para nosotros no es un trámite»

El adiestrador de los 'culé' sabe que el cuadro de Luiz Felipe Scolari será un rival duro, sobre todo luego de dejar fuera de competencia al América de México. Además, 'Lucho' aún no se decide por Claudio Bravo o Marc-André Ter Stegen para atajar en el Mundial de Clubes.

Barcelona ya alista su debut en el Mundial de Clubes. Su rival será el sorprendente Guangzhou de China, equipo que dejó fuera al América de México y cuenta con varios jugadores brasileños en sus filas. Luis Enrique, adiestrador de los catalanes, sabe que no será un duelo fácil, lo que se suma al reciente toque de alerta que le significó el empate ante Deportivo la Coruña.

“Para nosotros no es un trámite. Y después de ver lo que hace el equipo chino, cuatro brasileños algunos de mucha calidad como Paulinho, Goulart o Elkeson, es para no fiarse en ningún caso. Vamos a preparar el partido con seriedad porque el fútbol está lleno de sorpresas. Nosotros venimos de un partido en el que en un despiste de unos minutos nos empataron, sabemos de qué se trata la cosa”, comentó ‘Lucho’ en rueda de prensa.

En la misma línea, el ex adiestrador de la Roma le otorgó un valor especial al Mundial de Clubes, porque sería un gran logro quedarse con el título. “Estamos en Yokohama. Más motivación que esta no la hay. En la carrera de un jugador no ocurre muy a menudo poder ganar un torneo así. El estímulo es enorme y es suficientemente importante como para estar concentrados”, dijo.

Una de las grandes dudas que tiene Luis Enrique para enfrentar el duelo ante Guangzhou y una hipotética final ante River Plate, que ya clasificó al duelo por el título, es quién atajará en Japón. Ter Stegen podría tener una ventaja al ser el arquero de Champions League para el entrenador español, aunque Claudio Bravo ha mostrado una gran capacidad en la Liga como para quedarse con la titularidad en la cita planetaria de clubes.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique