miércoles 16 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Dortmund logró una cómoda clasificación en Copa de Alemania

El equipo de Thomas Tuchel venció como visitante al Augsburgo por un marcador de 2-0, en un partido donde los amarillos fueron ampliamente superiores. Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan fueron suficientes para avanzar de ronda.

Borussia Dortmund clasificó a cuartos de final de la Copa de Alemania, luego de imponerse con tranquilidad al Augsburgo por 2-0 en un partido jugado en el WWK Arena.

El trámite del encuentro fue muy superior a favor de los dirigidos por Thomas Tuchel, quienes demostraron un buen nivel para conseguir la victoria.

Pese a ello, recién en el segundo tiempo llegaron los goles. Primero, a través de un remate de Pierre-Emerick Aubameyang (61′), tras capturar a la entrada del área una pelota perdida por el jugador local Dong-Won Ji.

Cinco minutos más tarde, el Dortmund sentenció el lance por medio de un disparo de media distancia de Henrikh Mkhitaryan (66′), el cual se desvió en el defensor Ragnar Klavan y descolocó al portero Marwin Hitz.

Así las cosas, los amarillos se unieron a Bayer Leverkusen, Heidenheim, Werder Bremen, Bayern Múnich, Bochum, Hertha Berlin y Stuttgart como los equipos clasificados

Cabe destacar que las parejas de cuartos de final del certamen quedarán establecidas mediante un sorteo, y los partidos de esta fase se jugarán los próximos 9 y 10 de febrero.

Publicado en: Noticias