jueves 17 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con un pie en la Copa: Palestino se impuso a la UC en final de ida

El cuadro ‘árabe’ demostró su buen rendimiento y le dio el primer golpe a Universidad Católica en la definición de la postemporada. El cuadro de Pablo Guede lo dio vuelta para ganar por 2-1 y ahora irá a San Carlos para terminar de sellar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Universidad Católica no pudo ante el mejor juego de Palestino. El cuadro ‘árabe’ demostró superioridad en el juego y terminó dando vuelta el partido para ganar por 2-1 en la final de ida de la postemporada disputada en Santa Laura. Ahora los de La Cisterna tendrán que dar el segundo golpe en San Carlos para conseguir el ansiado cupo a la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue muy parejo y aun que la UC comenzó haciendo más daño, los tricolores terminaron jugando mejor. Una buena combinación entre Christian Bravo con Jeisson Vargas terminó con Francisco Sierralta a los 13’ marcando el primer tanto con un remate cruzado. Tras el tanto, los visitantes empezaron a tambalear y ahí empezó la remontada ‘árabe’.

A los 31’, Felipe Campos realizó un gran desborde por el sector derecho y centró para que, en la boca del arco, Francisco Alarcón pusiera la paridad. De ahí en más los locales fueron superiores y los ‘cruzados’ no pudieron tener el control del balón. En el segundo tiempo se vivió un juego similar y fueron los dirigidos de Pablo Guede quienes impusieron las condiciones.

Christopher Toselli se fue convirtiendo de a poco en figura, hasta que su resistencia se hizo insuficiente. A los 79’, César Cortés metió un perfecto pase para la, aún más precisa, definición de borde externo de Jonathan Zacaría, una de las figuras del encuentro. El lateral dejó sin reacción al portero de la franja y le dio el triunfo a los de La Cisterna, quienes incluso pudieron ampliar la cuenta en el final ante la desesperación ‘cruzada’.

Con esta victoria, Palestino llega a la definición en San Carlos de Apoquindo con la ventaja en el marcador, y con la idea de mantener el nivel para clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El duelo de vuelta está programado para el domingo a las 19:30 horas

Palestino

2 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 13' Francisco Sierralta (UC); 31' Francisco Alarcón y 79' Jonathan Zacaría (PAL)
    Torneo: Final Ida | Liguilla Apertura 2015-2016
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana (59' Fabián Ahumada), Esteban Carvajal; Marcos Riquelme, Francisco Alarcón (46' Jonathan Cisternas). DT: Pablo Guede Universidad Católica Cristopher Toselli; Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel (65' Jaime Carreño), Diego Rojas; Christian Bravo, Jeisson Vargas y David Llanos. DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES