viernes 18 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Los años y experiencia te hacen leer bien el juego»

El portero del Barcelona expresó que su buen presente se debe a la vasta trayectoria que ha realizado, lo que se reflejó en la decisiva intervención que tuvo en el triunfo que les dio el paso a la final del Mundial de Clubes. Además, el capitán de la ‘Roja’ se mostró ilusionado por el duelo ante River.

Claudio Bravo se ganó grandes elogios en el mundo futbolístico por su decisiva actuación en el triunfo del Barcelona sobre el Guangzhou y que permitió el paso a la final del Mundial de Clubes. El oriundo de Viluco se toma con tranquilidad los halagos y justifica su buen presente en su vasta trayectoria.

«Hubo una ocasión, una acción muy difícil para la que hay que estar muy concentrado. En cualquier momento se pueden producir ese tipo de situaciones. Prácticamente, apenas tuve que intervenir durante el primer tiempo. Pero está en tu cabeza. Hay que estar siempre concentrado, comunicarse con los compañeros, interpretar bien el juego. Eso es algo que solo te dan los años y la experiencia», dijo al sitio oficial de la FIFA.

Respecto a la final del Mundial de Clubes y a la opción de sumar una nueva corona, el chileno dijo que «me lo tomo con calma, con tranquilidad. No doy por ganado ningún título de antemano. Pienso únicamente en el próximo partido, al hecho de jugarlo seriamente y concentrados, con nuestra eficacia de siempre. Es la única manera de alcanzar el objetivo».

Bravo finalizó refiriéndose al choque con River: “Disputar un encuentro contra un club sudamericano es otra historia. Las canchas en Sudamérica tienen otro ambiente, más festivo, más tenso. Detrás de las porterías, es incluso más vibrante. Enfrente tendremos un conjunto con mucha historia y grandes jugadores. Va a ser un duelo muy bonito», cerró.

El formado en Colo Colo de ganar el título del Mundial de Clubes podría sumar su sexta corona del 2015, ya que antes conquistó la Copa América, Champions League, Liga española, Copa del Rey y Supercopa de la UEFA.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo