viernes 18 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Hoffenheim cayó con Schalke y no pudo salir de la zona de descenso

A pesar de los esfuerzos de 'Edu' Vargas en ofensiva, el 'Hoffe' terminó por inclinarse 1-0 ante los 'mineros' por la jornada 17 de la Bundelisga, resultado con que el cuadro del chileno se ubica en la penúltima posición de Alemania con 13 unidades, una más que el colista Sttutgart.

Hoffenheim no logra encontrar regularidad. Luego de imponerse a Hannover el pasado fin de semana, el cuadro de Eduardo Vargas -fue titular y jugó los 90′- no pudo en su vista al Schalke 04 cayendo por la cuenta mínima para seguir en la zona de descenso tras finalizada la primera rueda de la Bundelisga.

En los forasteros, fue el ex Universidad de Chile quien hizo el mayor esfuerzo ofensivo e incluso pudo abrir el marcador a los 4′ pero su remate se fue por poco desviado. Luego de eso el dominio fue completo para los locales ante un equipo que mostró poca flexibilidad.

El único gol del encuentro llegó a los 28′ gracias a  Maxim Choupo-Moting, con el cual los ‘mineros’ lograron ponerse en ventaja. A pesar que intentaron ampliar el marcador, no encontraron precisión para asegurar el triunfo y por largos pasajes terminaron sufriendo para defender la mínima diferencia.

Vargas tuvo una actuación activa sobre el final, momento en que a pesar de su cansancio se las ingenió para complicar a la zaga rival. En los 69′ recibió un gran pase de Fabian Schar, pero su disparo se fue elevado y en el tercer minuto de descuento, llegó a un rebote dentro del área, pero Ralf Fahrmann logró bloquear el remate.

La derrota 1-0 le viene mal a Hoffenehim, que con 13 puntos el penúltimo de la Bundesliga en el cierre de la primera rueda. Ahora viene el receso invernal en Alemania, donde durante poco más de un mes no habrá acción en el torneo, momento en que el ‘Hoffe’ buscará la fórmula para mantener la categoría.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas