sábado 19 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Soy víctima de una entidad que está sufriendo un colapso ético»

Sebastián Beccacece señaló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no lo está dejando partir a la 'U' pese a que existía un acuerdo de palabra con Jadue y el resto de los dirigentes. Además, aseguró contar con el apoyo de Sampaoli y que se encuentra en libertad de acción.

Capítulo aparte vivió este sábado la teleserie entre Sebastián Beccacece y la ANFP. Ante la negativa de liberar al renunciado ayudante de Jorge Sampaoli para que pueda hacerse cargo de la Universidad de Chile, el trasandino acudió junto a su abogado para aclarar su situación con la asociación, pues a su juicio no se han cumplido los acuerdos que establecieron en su momento con la dirigencia.

«Hoy concluyo mi vículo con la ANFP tras pasar 30 días desde que presenté mi renuncia, como señala en mi contrato. Cierro una de las etapas más importantes de mi carrera, lleno de alegrías, con un país entero que vibró con nosotros. Me voy con la tristeza de dejar atrás una etapa maravillosa, pero con la necesidad de buscar nuevos desafíos. Así lo entendió el cuerpo técnico y la misma directiva», inició.

«No soy yo el que está faltando al contrato, sino que lo estoy haciendo valer. Desde la Copa América que tenía un acuerdo de palabra con la ANFP para continuar mi carrera como entrenador. Pero el directorio no honró el compromiso empeñado, argumentando que había una cláusula de salida con una indeminzación de mi parte. De acuerdo a mi contrato está claramente establecido que no hay indemnización en caso de renuncia con 30 días de anticipación. Las cosas estaban pactadas, con tiempo, con permiso de Jorge y el presidente Sergio Jadue y su directorio», continuó Beccacece con evidente molestia.

Además, agregó que el resto del directorio no puede ignorar el compromiso. «Cuando Jadue se fue del país, Baeza y Martínez se acercaron a mí pues él les hizo conocer mi postura. El directorio conocía del acuerdo, pero ahora lo desconoce. Hago la salvedad que Antonio Martínez fue el que más disposición mostró para resolver esto», dijo.

Beccacece aseguró que el problema contractual en el que se encuentra se debe al caos que se encuentra viviendo en la actualidad la Asociación. «Me duele que se mienta. Estoy siendo víctima de una entidad que está pasando por un colapso ético, donde sus dirigentes no tienen la valentía moral para respetar lo que hemos pactado. Tenía un nuevo proyecto en mi vida que me entusiasmaba. Ellos saben muy bien como fueron las cosas, me duele que digan que la desconocen. Es la parte dos del ‘No me acuerdo del acuerdo'», aclaró.

El ex colaborador aseguró que cuenta con el apoyo del casildense y que será el próximo DT de la ‘U’. «El apoyo de Jorge siempre ha sido incondicional. Hay una hermandad y eso no se modifica. Estoy tranquilo porque quien actúa de buena fe termina imponiéndose. Yo estoy convencido de que estoy en libertad de acción y que puedo trabajar donde desee», culminó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Beccacece