domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Barcelona con Bravo goleó a River y es campeón mundial

El conjunto del capitán de la 'Roja', quien jugó todo el partido, se impuso por 3-0 al cuadro ‘millonario’ en la definición del torneo y se quedó con el título en un año en que ha ganado todo. Los ‘culés’ no brillaron pero las individualidades de Messi y Suárez definieron el partido.

Claudio Bravo cerró un año increíble en Barcelona. El cuadro ‘culé’ no tuvo grandes complicaciones y derrotó 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes, con lo que cerró un año perfecto en donde levantó cinco títulos, consagrándose como el mejor club del mundo. Con la delantera conformada con Messi, Neymar y Suárez, los catalanes fueron imparables y dejaron sin chances a un esforzado elenco trasandino.

El Barça no hizo un gran partido en la final del torneo, pero le bastó con apoyarse en sus grandes individualidades para marcar la diferencia. Claudio Bravo fue titular y tuvo una perfecta actuación en el arco de los españoles. A los 30’, el chileno evitó la apertura de la cuenta con una buena atajada ante un remate de gran distancia.

A los 36’, Lionel Messi apareció en el área y, tras bajar un balón cerca del punto penal, definió ante la insuficiente resistencia del portero Marcelo Barovero. Fue el 1-0 que empezó a liquidar las aspiraciones del conjunto ‘millonario’. En el segundo tiempo se vio un cuadro catalán más cercano a su buen fútbol y Luis Suárez, a los 49’ y 68’, marcó su doblete para terminar como goleador y mejor jugador del Mundial de Clubes.

Sobre el final, el portero de la ‘Roja’ tuvo dos nuevas tapadas espectaculares y dejó su valla en cero, al igual como lo hizo en el partido anterior. El ex Colo Colo se afianzó en el arco de Barcelona y levantó su sexto título en el año, el más ganador del mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo