domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Récord de títulos: Bravo fue el más ganador de todo el mundo

El portero chileno se consagró campeón del Mundial de Clubes y se convirtió en el jugador que más copas levantó este 2015 en el mundo, sumando los 5 trofeos con el Barça y el de la Copa América. Sólo un jugador ha superado la marca del capitán de la ‘Roja’, fue su compañero Dani Alves en 2009.

Claudio Bravo sigue demostrando que en el 2015 pasará a la historia. El portero de Barcelona se coronó campeón del Mundial de Clubes y de pasó logró un récord personal, tras convertirse en el jugador con mayor cantidad de títulos durante este año. El capitán de la ‘Roja’ levantó cinco copas con su club más el trofeo de la Copa América.

Bravo se adjudicó el ‘triplete’ este año, ya que Barcelona salió campeón de la Liga de España, de la Copa del Rey y de la Champions League. A ese logró se le sumó la coronación de la Supercopa de Europa, y ahora el Mundial de Clubes. Con esto el chileno cerró un año con 5 títulos en su club, pero a diferencia del resto de sus compañeros, el meta logró un galardón más, la Copa América con la selección chilena.

Al ex Colo Colo le faltó sólo ganar la Supercopa de España, donde los catalanes cayeron ante Athletic de Bilbao, para coronar el año con todos los títulos posibles. Igualmente  Bravo fue el jugador más ganador en 2015, y sólo un jugador ha logrado superar su registro de mayor cantidad de copas en un año calendario. Su compañero, Dani Alves, en 2009 logró 7 títulos, todos los posibles con el Barça más la Copa Confederaciones con Brasil.

Además, el arquero de la ‘Roja’ se transformó en el segundo chileno en salir campeón del Mundial de Clubes. El primero fue Alexis Sánchez, también con el Barcelona, pero en 2011.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo