domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gallardo y su balance: «Quiero rescatar lo positivo de este año»

El 'Muñeco' aseguró que la derrota en la final del Mundial de Clubes fue el final de un ciclo debido a los jugadores que dejan el club, valorando lo que ha ganado durante su proceso al mando del club. Además, señaló que solo pudieron llevar a cabo su estrategia durante 40 minutos.

Un 2015 plagado de éxitos internacionales fue el que tuvo River Plate de la mano de Marcelo Gallardo. La caída ante Barcelona en la final del Mundial de Clubes fue para el técnico argentino el cierre de un proceso que evalúa como positivo por todo lo conseguido.

«El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y amargura, es el de agradecer a los jugadores. Era un partido final. Casi de un final de ciclo por jugadores que se están despidiendo. Era la frutilla del postre. Se consiguieron cosas importantes. Quiero rescatar lo positivo de este año», aseguró el ‘Muñeco’.

Respecto del partido, aseguró que: “tuvimos una idea que pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Ahí donde nosotros estuvimos bien. Lo hicimos sentir incómodo a un gran equipo. Después del gol, nos desbordamos un poquito. La idea era sostenerlo. Sabíamos que ellos iban a bajar su intensidad».

«En el segundo tiempo intentamos algunas cosas. Jugamos ante un gran equipo que cuando encuentra espacios, tiene jugadores que desequilibran. Después del 2-0 nos desorganizamos y fue todo para ellos. Nos encontramos con el mejor equipo del momento. Hay que reconocer cuando un equipo es superior”, agregó el estratega argentino.

Finalmente, Gallardo tuvo un mensaje para los hinchas que llegaron hasta Yokohama. “No le pudimos dar la satisfacción. A los que vinieron a apoyarnos y a la gente también que se despertó en Buenos Aires hay que agradecerle”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » MUNDIAL DE CLUBES » River Plate 
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo