domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

“River fue un rival digno pero era casi imposible ganarnos”

El DT de Barcelona, Luis Enrique, asumió el favoritismo de su equipo en el Mundial de Clubes donde vencieron 3-0 al cuadro ‘millonario’. Además, elogió el hambre de títulos que tienen sus dirigidos. “El estilo Barça es referente para el que le guste el fútbol. El afán es ganar títulos siendo atractivos”, afirmó.

Barcelona cerró el año de la mejor manera posible. El cuadro catalán venció por 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes y consiguió cerrar la temporada con cinco títulos, la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ante este escenario, el DT Luis Enrique valoró el nivel de su equipo y aseguró que “el afán es ganar títulos y siendo atractivos para el fútbol. El estilo Barça es referente para el que le guste el fútbol. Se puede ganar con una idea y con este perfil de jugadores».

“El futuro siempre es incierto en el fútbol. Esto cada vez es más difícil. Hemos conseguido un quinto título, lo que era un objetivo. Ahora toca disfrutar de unos días en familia y luego volveremos al reto de seguir ganando», agregó el asturiano.

En relación al nivel de su rival de turno, River Plate, el español aseguró que «fue un digno rival. Fue valiente, pero a nuestro nivel era casi imposible ganarnos”. Luis Enrique finalizó elogiando a sus dirigidos.

«Estos son jugadores únicos. Todos se adaptan a la idea, pese a bajas importantes como las de Puyol o Xavi (dejaron al equipo la temporada pasada). Pero la idea permanece, desde las categorías inferiores. Esa es una ventaja del club. Hace dos días no teníamos a Messi ni a Neymar y hoy han competido. Eso es digno de elogio», cerró el técnico campeón del mundo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » MUNDIAL DE CLUBES 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique