domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Atlético cayó en su visita al Málaga e hipotecó la punta de la Liga

Los 'Colchoneros' fueron superados y terminaron cediendo la derrota por 1-0 gracias al tanto sobre el final de Charles. Así, los del 'Cholo' Simeone -que jugaron el segundo tiempo con uno menos- dejaron servida la mesa para que el Barcelona retome la exclusividad del liderato.

Una decepcionante actuación tuvo el Atlético de Madrid ante el Málaga. Es que el cuadro de Diego Simeone enfrentaba a un equipo que no ha logrado hilar regularidad y que se encuentra en la zona baja de la tabla. Sin embargo, en el césped de La Rosaleda las diferencias no se notaron y fue el local quien terminó imponiéndose por 1-0.

Los ‘Boquerones’ llevaron el control del partido y la mayor parte de las acciones de riesgo. A los 6′ Charles avisó con un potente tiro, pero Jan Oblak estuvo atento para quedarse con la pelota. En la portería de enfrente, Carlos Kameni estuvo presto para detener sendas ocasiones de Luciano Vietto y Yannick Ferreira-Carrasco antes del final de la primera mitad.

El complemento no comenzó bien para los ‘Colchoneros’ que en cinco minutos vieron como Gabi veía dos veces la amarilla y debía irse tempranamente a las duchas por orden de Mateu Lahoz. Con el hombre menos, la visita aprovechó la velocidad de Antoine Griezmann y la presencia de Fernando Torres cerca del portero camerunés para hacer daño.

Así casi llega la apertura del marcador cuando a los 71′ el ‘Niño’ no pudo vencer en el mano a mano a Kameni y a los 77′ fue Weligton quien evitó el tanto del ex Liverpool. Mientras, el Málaga intentaba con centros al área; uno de ellos estuvo cerca de convertirse en gol en los 79′ cuando José María Giménez cabeceó hacia su propio arco y la pelota pasó a centímetros del vertical derecho.

Pero cuando parecía que el partido culminaba con el cero, Nordin Amrabat sacó un centro desde la izquierda que conectó Charles, y el tiro del brasileño rebotó en Diego Godín para descolocar a Oblak y decretar el 1-0 definitivo.

Así, el ‘Aleti’ se mantuvo líder junto al Barcelona con 35 unidades, pero los catalanes tienen un partido menos por encontrarse disputando el Mundial de Clubes. En tanto, Málaga sumó 17 puntos y se alejó a tres de la zona de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone