domingo 20 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Pasajes a Sudamericana: Católica venció a Palestino y ganó la liguilla

El cuadro 'cruzado' ratificó su rendimiento perfecto en San Carlos para imponerse 4-1 a los 'árabes' y así revertir la llave en la final de la postemporada y clasificarse al torneo internacional del segundo semestre de 2016. Llanos, Vargas, Ríos y un autogol de Farías le dieron el triunfo a Católica.

Por Felipe Valencia S.

Universidad Católica tenía la complicada misión de derrotar a un sólido Palestino por una diferencia de dos goles para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Luego de un complicado inicio, la UC logró una maciza presentación y terminó goleando 4-1 a los ‘árabes’ para quedarse con la final de la postemporada por 5-3 y clasificar a un torneo internacional.

UC_Palestino_Liguilla_PS_Llanos_GolDesde el primer minuto fueron los dirigidos por Pablo Guede quienes salieron a presionar y se instalaron durante media hora en el campo de los dueños de casa. César Cortés probó en el inicio a Cristopher Toselli con un potente remate al borde del área.

Los ‘cruzados’ trataron de reaccionar pero no lograban despertar ante un cuadro de Pablo Guede que tácticamente se mostró superior pero sin efectividad. A los 28’ llegó la más clara para la visita cuando Nicolás Maturana sacó un gran remate que dio en el vertical.

Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Falta sobre David Llanos en la media luna, ejecución de Diego Rojas que atajó Luis Marín, pero en el rebote el ex delantero de Huachipato estuvo atento para abrir el marcador y desahogar a los dueños de casa.

CATÓLICA MOSTRÓ SU PODER DE FUEGO

En el complemento las cosas comenzaron más parejas, pero con opciones para ambas escuadras pensando que los ‘tetracolores’ necesitaban al menos el empate y a Católica le faltaba un gol para asegurar su clasificación a la Sudamericana.

Parecía que todo se complicaba para el equipo Mario Salas cuando Marcos Riquelme (67’) logró el empate, pero los ‘cruzados’ no bajaron los brazos y en los 70’ encontraron el empate gracias a un autogol de Agustín Farías, situación que terminó por ser determinante para el desarrollo del partido.UC_Palestino_Liguilla_PS_Abrazo

Con la ventaja de 2-1 llegó el dominio de los locales y comenzaron a llegar constantemente a la portería de Marín. La entrada de Michael Ríos ayudo para la ofensiva de la ‘franja’ con lo que Jeisson Vargas (74’) pudo comenzar a asegurar el triunfo. Pero el broche de oro llegó en los 85’ cuando Michael Ríos decretó el 4-1 final.

De este modo Universidad Católica logró mantener su invicto como local durante el Apertura –no pierde en San Carlos desde abril- para quedarse con la final de la postemporada por 5-3 y sacar pasajes a la Copa Sudamericana 2016.

Universidad Católica

4 - 1

Palestino

  • Goles: 30' David Llanos (UC), 70' Autogol de Agustín Farías (PAL), 74' Jeisson Vargas (UC), 85' Michael Ríos (UC); 67' Marcos Riquelme (PAL)
    Torneo: Postemporada | Final | Vuelta
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; César Fuentes (69' Carlos Espinosa), Jaime Carreño, Diego Rojas (63' Michael Ríos), Mark González, David Llanos (78' Marco Medel), Jeisson Vargas DT: Mario Salas Palestino Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Jonathan Zacaría (67' Enzo Gutiérrez); Agustín Farías (77' ; César Cortés, Nicolás Maturana, Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas (52' César Valenzuela); Marcos Riquelme DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede