lunes 21 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

FIFA suspende por ocho años a Joseph Blatter y Michel Platini

El suspendido mandamás de la FIFA y el castigado timonel de la UEFA fueron inhabilitados por el Comité de Ética por los próximos ochos años para participar en cualquier actividad relacionada en el fútbol, esto a causa de los dos millones de euros que el suizo le pagó al francés en 2011.

Las repercusiones por el escándalo de corrupción que afecta a la FIFA no se detienen. Esta mañana el Comité de Ética del ente rector del balompié mundial anunció la sanción por las próximos ocho años para Joseph Blatter y Michel Platini, lo que les impide participar en cualquier actividad tanto a nivel nacional como internacional.

El castigo para el suizo y el francés radica en el pago realizado por el suspendido mandamás del organismo al francés en 2011, oportunidad en la que el longevo directivo le pagó al ex seleccionado galo una asesoría por un monto cercano a los dos millones de euros.

De esta forma Blatter y el inhabilitado timonel de la UEFA recibieron una dura sanción y de inmediato se quedaron fuera de la elección de 2016 por el máximo cargo de la FIFA, donde el ‘helvético’ esperaba realizar el traspaso de mando y Platini apostaba a convertirse en su sucesor.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter » Michel Platini