lunes 21 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Canales: «No nos daría lo mismo que Beccacece no esté en la banca»

El ariete de Universidad de Chile expresó que no están intranquilos por el hecho que el DT aún no pueda firmar contrato, ya que considera que existe un margen de tiempo para resolver la situación. Y dijo que "hay que conseguir títulos, es la forma de sobrevivir en un club grande".

En Universidad de Chile saben que de la mano de Sebastián Beccacece renacen las esperanzas de lograr un ciclo tan ganador como lo fue el de Jorge Sampaoli. Por eso, los jugadores del ‘Romántico Viajero’ se muestran tranquilos con el arribo del DT, esto pese a que aún no puede firmar su vínculo con los azules ni desligarse de la selección chilena.

«Tiene un tiempo prudente como para resolver la situación, porque el campeonato no es que empiece mañana. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entrenar. Lógico que no daría lo mismo que esté o no en el banco. Los pasos a seguir los sabrán ellos que tienen claro el panorama», dijo Gustavo Canales ante la incertidumbre contractual del técnico que hoy dirigió su primera práctica.

«Seguro está preparado, por eso toma este desafío. Al margen de que esté debutando como cabeza de un grupo, tiene las condiciones como para asumir un desafío tan importante como este. Nosotros intentaremos de ser una herramienta para que pueda desarrollar su idea y su forma. No tenemos margen de error, tenemos que rendir. Tenemos que acoplarnos rápidamente», añadió.

Además, el ’19’ del ‘Romántico Viajero’ sostuvo que es lógico que al argentino se le compare con Jorge Sampaoli, con quien trabajó como asistente técnico y con el que lograron exitosas campañas en la ‘U’ y la selección chilena.

«El estilo puede ser similar por la manera con que trabajan ellos. Pero el 2011 y 2012 ya pasó hace mucho, tenemos que mirar hacia adelante y entender que las obligaciones son muchas y debemos asimilar rápidamente la idea del entrenador y conseguir campeonatos, es la forma de sobrevivir en un club grande como este”, cerró.

EL ADIÓS DE LASARTE
«Salió campeón, si bien nos hubiese gustado pelear el campeonato nacional hasta el final, se ganó un torneo que no es menor y esa fue una felicidad para todos nosotros. Haberlo despedido con dos títulos fue bueno porque es una persona que nos dejó muchos valores y varios estamos agradecidos del trato que nos dio y de la persona que fue”.

SORTEO COPA LIBERTADORES
«Me comentaron de los posibles, pero esperaremos a ver quién nos toca. Tenemos la obligación, sea el rival que sea, de que debemos pasar de fase. Debemos prepararnos como si fuera el mejor rival y nosotros entrenar como si fuésemos los mejores».

SU VISIÓN DEL NUEVO DT
«Destaco sus ganas, está con un entusiasmo grande. Yo lo conozco del tiempo que trabajé con él y hoy está trasmitiendo toda esa ambición que siempre debe tener un equipo. Nosotros nos llenamos de motivaciones y tenemos las mismas intenciones de llevar a la ‘U’ a los más alto».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Canales