Lunes 21 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Copa Libertadores: Colo Colo en copón 2 y la ‘U’ definirá de local

Jaime_Valdes_ColoColo-cintillo_PS_2015

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los bombos para el sorteo que se efectuará el 22 de diciembre para el torneo continental 2016, donde Colo Colo irá al bolillero 2 y Cobresal al 3. Mientras que la 'U' en primera fase arrancará como visita y definirá de local.

La Conmebol dio a conocer la conformación de los copones con miras al sorteo de la Copa Libertadores 2016, el cual se desarrollará este martes 22 de diciembre. El ente rector del balompié sudamericano elaboró un ranking con puntajes, el cual estuvo determinado por participaciones históricas, resultados de los últimos diez años y una bonificación para los monarcas nacionales.

Bajo esos parámetros, los cabezas de serie para la Copa Libertadores 2015 serán River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro (14). Mientras que Colo Colo fue designado en la tómbola 2, donde compartirá con Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Palmeiras y The Strongest.

Por su parte, Cobresal quedó en el bolillero 3 junto Liga de Deportiva de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar y Trujillanos (175).

Mientras que el mismo ranking sirvió para dirimir la primera fase, donde los de mejor ubicación definirán en casa. Tal como es el caso de Universidad de Chile. La misma suerte del elenco de Sebastián Beccacece corrió para Sao Paulo, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing Club y Caracas.

Este martes 22/12 (20:30 hora de Chile) se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2016, donde Colo Colo, Cobresal y la’U’ conocerán a sus rivales en el certamen de clubes más importante del continente.

Publicado en: Noticias