lunes 21 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas: «La propuesta y forma del equipo es muy difícil que cambie»

El técnico de Universidad Católica valoró la buena campaña de su escuadra, la cual supo levantarse tras perder el título del Apertura y así obtener la liguilla. El 'Comandante' confía en que tendrán su revancha y apuesta por refuerzos de categoría para el cuadro 'cruzado'.

Pese a que Universidad Católica una vez más vio frustradas sus ganas de alcanzar el título, el técnico del elenco ‘cruzado’, Mario Salas, culminó satisfecho la campaña de 2015, ya que destacó la fortaleza anímica de su escuadra para poder levantarse tras perder el Apertura y finalmente terminar ganando la liguilla.

«Nosotros como cuerpo técnico somos muy dados a analizar cómo se hacen las cosas. Al pisar Católica, llegas y sabes que debes ser campeón y pelar por el título ¿Cómo lo hacemos? Ese es el toque que le damos como cuerpo técnico y la institución ve si eso es acorde», explicó en entrevista con radio Cooperativa.

El ‘Comandante’ añadió que «no hay una fecha tope para ser campeón, aunque puede ser la vigencia del contrato. Vamos a luchar por ser campeones y si no se puede el otro torneo lo vamos a seguir intentando».

El ex DT de la ‘Roja’ Sub 20 no cree que deba cambiar su estilo para conseguir resultados: «Somos muy quisquillosos en eso, la idea, la propuesta y la forma es muy difícil que cambie, pero si los matices por encontrarnos en un equipo distinto donde no te juegan como en Huachipato. Yo creo que la Católica del segundo semestre fue distinta a la del primero y esperamos que la que viene tengamos una evolución», agregó.

Respecto a las críticas por los refuerzos, Salas indicó que «los jugadores que llegaron el semestre pasado fueron de forma consensuada. Existe un gerente deportivo por eso, sería irresponsable pedir refuerzos sin considerar lo que ellos piensan, además tampoco sé cuál es el presupuesto del club. El que elige o propone ternas es el técnico, pero se elige de manera conjunta».

Ante los deseos de los hinchas por sumar a Jorge Ormeño, el DT sentenció que «sería muy irresponsable de mi parte comenzar a dar nombres y sobre todo el nombre de Jorge a quien yo conozco, hay una persona encargada en buscar los jugadores que pedimos».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas