martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Es fundamental que este proceso siga con Sampaoli»

El defensa del Mainz 05 de Alemania llegó a Chile para pasar las fiestas de fin de año, por eso se mostró inquieto por el incierto futuro del técnico. Jara también hizo alusión a su próximo destino futbolístico, del que considera que lo más cercano es mantenerse jugando en la Bundesliga.

Luego de coronarse campeón de Copa América y revertir su negativo presente en el Mainz, donde recuperó la titularidad, Gonzalo Jara regresó al país aprovechando el receso del fútbol en Alemania por las fiestas de fin de año. El zaguero aprovechó la instancia para sumarse al pedido de los jugadores para que no se acabe el ciclo de Jorge Sampaoli.

«Él está en todo su derecho. Si llegara a tomar una decisión de quedarse o partir, si él siente que no le están dando el mismo respaldo, está en su derecho de pensar si se pueda ir o quedar, pero para nosotros es fundamental que este proceso siga con él», aseguró el oriundo de Hualpén.

Pese al incierto futuro del técnico de la ‘Roja’, el defensor dejó claros los desafíos para el 2016: «Las metas no van a cambiar, hay Eliminatorias, la Copa Centenario y las exigencias van a ser mayores. No tuvimos un buen papel en las últimas dos fechas de las Clasificatorias, así que esperamos que llegue marzo para volver a la senda ganadora», agregó.

Otro tema al cual se refirió el ex jugador de Colo Colo fue acerca de su futuro, ya que fue sondeado por la Universidad de Chile para repatriarlo, pero él no piensa en un retorno a Chile aún.

«Lo de la ‘U’ lo dije, estoy dispuesto a hablar con todos los equipos que me han llamado. También me han llamado de Brasil. Pero lo más cercano es seguir en Alemania, no tengo otro interés. Debo esperar seis meses más para ver mi salida del club», sentenció el campeón de América.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara