martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

En Barcelona ya se rumorea con una posible salida de Ter Stegen

Tras ser relegado a la suplencia y no ver minutos durante el Mundial de Clubes, en España surgieron las versiones con la molestia del portero alemán. La titularidad de Claudio Bravo y su fría celebración, serían el reflejo de que el joven meta podría aceptar alguna oferta para partir.

No son días alegres para Marc André Ter Stegen. El golero de 23 años ha sido duramente cuestionado por su actitud en Japón, donde evidenció estar molesto por la decisión del técnico Luis Enrique, quien confió la portería a Claudio Bravo para el Mundial de Clubes. Por eso, se rompió la lógica de la rotación y el germano ya comenzaría a mirar de reojo a la Premier League.

Aunque es el estelar en la Champions League, el ex Borussia Mönchengladbach ha manifestado en más de una ocasión su interés por ser el número uno en todas las competiciones que su cuadro dispute. La lucha no es para nada sencilla, el meta chileno atraviesa un excelente momento y durante el Mundial de Clubes entregó la portería en cero.

Durante la premiación, se pudo ver al arquero con un rostro poco amigable, dejando entrever su disgusto por la medida adoptada por su técnico. Para muchos, el torneo disputado en Japón le correspondía al germano, pero el DT abría optado por el oriundo de Viluco para ratificar que su primera opción es el formado en Colo Colo.

El diario deportivo Sport señaló que «por primera vez, Luis Enrique dejó claro que su portero titular es Claudio Bravo y que Ter Stegen es su suplente (…) Ni siquiera alternó entre ellos en las semifinales y la final. Bravo fue el elegido y a partir de ahora asume por completo la condición de portero titular de cara a la opinión pública”.

Mientras que el periódico Marca publicó que «la sorprendente decisión ha provocado el mosqueo del alemán. Luis Enrique va a tener que lidiar con una situación complicada. Ter Stegen fichó hace dos años con la idea de convertirse en el portero titular del Barcelona después de la marcha de Víctor Valdés. La llegada del técnico asturiano provocó un cambio en la situación. Luis Enrique no quería arriesgarse a que la apuesta saliera mal y pidió el fichaje de Claudio Bravo».

Esta situación podría detonar la salida del guardameta teutón del Barça. El Liverpool sería el principal interesado, ya que su técnico Jurgen Klopp hace tiempo que lo viene sondeando y lo quiere como alternativa a Simon Mignolet.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Marc André Ter Stegen