martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mario Salas aseguró que Castillo y Fuenzalida son opciones en la UC

El DT de la 'Franja' señaló que ambos están siendo visto por la dirigencia 'cruzada' de cara a una posible incorporación para el Clausura. Además, dijo que el episodio de las nueces no detonó la salida de Ríos y que hay hombres en el plantel que no responden en momentos claves.

La Universidad Católica modelo 2016 ya empieza a poner sus primeros objetivos y hay un par de formados en casa: Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. El entrenador de los ‘universitarios’, Mario Salas’, señaló que tanto el delantero del Frosinone como el volante de Boca Juniors son del gusto del cuerpo técnico y podrían arribar al club.

«Ellos son opciones para reforzar el plantel», aseguró el entrenador, añadiendo que la relación con el gerente deportivo -quien ve los arribos de jugadores- es la óptima: «Tengo muy buena relación con Buljubasich, es una persona que entiende lo que nos jugamos», dijo el ex DT de Barnechea en conversación con radio ADN.

Con respecto a los cuestionamientos de haber dejado en la banca a Jeisson Vargas -figura en el cierre del campeonato- en el Clásico Universitario, el ‘Comandante’ asumió su error. «No puse a Jeisson ante la ‘U’ por decisión técnica, quería a alguien que marcara a Paulo Magalhaes. Es absolutamente responsabilidad mía. Él es un jugador consolidado, pero que aún le falta madurar», continuó.

Sobre la salida de Michael Ríos, Salas aclaró que la situación extrafutbolística del volante no fue el detonante, y añadió que existen otros jugadores del plantel que no funcionan en momentos claves. «Hubiera pasado o no lo de las nueces, Michael Ríos no habría seguido en el club. Puede que haya jugadores que no responden de la manera adecuada en instancias decisivas», sentenció.

Además, el estratega de la ‘Franja’ aclaró que el sistema de campeonato no está siendo el indicado, en especial por los incentivos económicos pues los ingresos para los clubes de Primera son fijos y no aumentan con los logros o posición en la tabla. «Nos hemos dejado estar con las platas del fútbol. Debería jugarse en cancha algo de eso», añadió.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas