martes 22 diciembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Descubren nuevas irregularidades en pagos a Sampaoli desde ANFP

En un reportaje realizado por Ciper Chile se asegura que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pagó medio millón de dólares al Servicio de Impuestos Internos al cuerpo técnico de la 'Roja', por un pago realizado a tres sociedades constituidas en un paraíso fiscal.

Otra anomalía en los pagos realizados a Jorge Sampaoli salió a la luz pública este martes, luego que el sitio web de Ciper Chile lanzara un reportaje en donde se señalan diferentes hechos irregulares.

El medio manifestó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagó 500 mil dólares al Servicio de Impuestos Internos para regularizar el contrato por los premios del cuerpo técnico completo de la ‘Roja’ por el logro de la Copa América.

Sobre el pago tanto a Sampaoli como Sebastián Beccacece y Jorge Desio, Ciper aclaró que «el contrato para pagar los premios del cuerpo técnico de la ‘Roja’ se efectuó directamente entre la ANFP y tres sociedades off shore constituidas en un paraíso fiscal, en las cuales se debía depositar el dinero».

Además, entre varios otros puntos, el sitio web sentencia una grave anomalía que se realizó en estos paraísos constituidos en las Islas Vírgenes.

«El contrato presentaba una grave anomalía, pues estipulaba que los pagos eran por los “derechos de imagen” del cuerpo técnico y no por los premios que acumularon gracias a la histórica actuación de la Roja que obtuvo su primer título en el certamen continental. Esta anomalía provocó que se pagaran menos impuestos que si se hubiese declarado el objeto real del contrato. Luego, el dinero se envió a las cuentas de las sociedades domiciliadas en el paraíso fiscal», aclaró el reportaje.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Sebastián Beccacece